Entregan Bono Pro retención a estudiantes vulnerables


  • Un total de 70 jóvenes de la comuna de Chonchi recibieron este año el bono pro retención que otorga año a año el Ministerio de Educación.

En una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de Chonchi, estudiantes acompañados de sus padres y apoderados, pertenecientes al Sistema Chile Solidario, que cursan sus estudios en el Liceo Manuel Jesús Andrade Bórquez, recibieron el bono pro retención escolar, cuyo objetivo es entregar un aporte que disminuya el riesgo de que estos alumnos abandonen el sistema escolar.

En total 70 educandos, recibieron este importante beneficio, cuyos recursos provienen del ministerio de educación, y que en la comuna alcanzó una inversión del orden de los 11 millones de pesos.

“Este bono pro retención escolar consiste en la entrega de una subvención adicional, única, una vez al año, con el fin de garantizar el derecho de los doce años de escolaridad y mantener a los alumnos en el sistema educacional y evitar la deserción escolar en las familias de mayor vulnerabilidad social”, dijo Pedro Andrade Oyarzún, Alcalde de Chonchi.

“A través de este programa garantizamos derechos, como el de la educación, además potenciamos la integración de los estudiantes de sectores vulnerables al sistema escolar. Hemos hecho esfuerzos en este sentido, y nos sentimos satisfechos cuando ellos son atendidos en su formación integral”, sentenció la autoridad.

Cabe destacar que las estrategias que se desarrollan con estos fondos para asegurar la permanencia de estudiantes en situación de vulnerabilidad en la comuna de Chonchi, van desde reforzamientos escolares en algunas asignaturas, la compra de vestuario escolar y material de estudio, como así también la atención profesional de una sicóloga, giras de estudios, entre otras.


M. Eugenia Núñez
P e r i o d i s t a
Municipalidad de Chonchi
comunicaciones@municipalidadchonchi.cl
Seo Services