Diputada Marisol Turres celebró anuncio del Gobierno de universalizar beneficio de salas cuna

  • De acuerdo a la ministra del Sernam Carolina Schmidt, el Ejecutivo enviaría en mayo próximo un proyecto de ley para que todas las trabajadoras puedan acceder a este beneficio.

“Nuestro Gobierno ha demostrado permanentemente su preocupación por la mujer, la familia y por fortalecer la inserción laboral femenina”. Con esas palabras, la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres se refirió a la posibilidad de que el Ejecutivo envíe un proyecto de ley para que todas las mujeres puedan acceder al beneficio de salas cunas por parte de su empleador.

De acuerdo con la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, en mayo próximo sería enviada al Parlamento la iniciativa que permitiría “universalizar el beneficio de las salas cuna para todas las madres trabajadoras”, señaló la Diputada Turres.

Según explicó la parlamentaria gremialista, la actual legislación en esta materia obliga sólo a las empresas con más de 20 mujeres a otorgar este beneficio. “Sin embargo esta iniciativa modificaría el actual artículo 203 del Código del Trabajo, de modo que todas las empresas, independiente de si tienen empleados hombres o mujeres, deberán concurrir con un aporte a un fondo común equivalente al 0,2% de su planilla total de remuneraciones, para ser destinado a sala cuna”, dijo Turres.

La Parlamentaria precisó que la nueva normativa no afectaría a las Pymes, a las que sería imposible financiar una sala cuna, medida que apunta a que se fomente y amplíe la contratación de mujeres.

“El proyecto cuenta con muy buenos elementos y no me cabe duda que el Ejecutivo trabajará con rigor, pero escuchando a todos los sectores para que finalmente contemos con una ley de excelencia, que subsane un vacío que hoy tenemos en materia de salas cuna”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services