Puqueldón inauguró su nueva Plaza de Armas


Puerto Montt, Miércoles 08 de noviembre 2011. Con lleno total se inauguró la Plaza de Armas de Puqueldón, luego de una breve ceremonia donde el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, junto al Intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, Gobernador provincial, César Zambrano; el alcalde, Elson Cárcamo y Consejeros Regionales; cortaron la cinta que daba por término al proyecto que duró seis meses aproximados de remodelación.

Esta iniciativa fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un total de casi 115 millones de pesos, siendo recepcionado por la municipalidad en el mes de septiembre, donde los lemuyanos disfrutaron de las fiestas patrias con su nueva adquisición.

“Esta plaza no tuvo el financiamiento del Ministerio pero acudimos al FNDR para poder llevar a cabo ésta reconstrucción. Esperamos que sea el último proyecto que MINVU crea pero no financia; ya que pronto tendremos la llegada del Programa Barrios a Chiloé, el cual tiene por objetivo recuperar y potenciar espacios urbanos, favoreciendo a los vecinos como el sentido turístico e identitario de cada ciudad”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel.

La plaza cuenta con una superficie de 2236,34 m2; donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo fue el responsable como unidad técnica; además de la licitación, ejecución y supervisión de la obra.

“Los felicitamos por esta linda plaza que dará una nueva imagen a Puqueldón, donde las familias podrá disfrutar de ella. Los invitamos a disfrutar de estos espacios libres que estamos construyendo para ustedes”, se refirió el Intendente de la región de Los Lagos.

Para el alcalde Cárcamo, esta es una de las obras más importantes para la comuna, además de la pavimentación de dos calles, con han conseguido con la ayuda del MINVU, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes. “Para nosotros, este nuevo avance es de gran orgullo para nuestros vecinos, ya que ahora tendremos un lugar donde celebrar nuestros eventos masivos, y así reunir a toda la comunidad en un solo espacio”.

Nueva Imagen

El mejoramiento de la plaza de armas consistió en la intervención general del espacio existente, tanto en pavimento, mobiliario, paisajismo e instalaciones.

La construcción de pavimentos estuvo centrada en material de hormigón junto con elementos táctiles para las personas no videntes; proyectando así un espacio central cubierto con aplicaciones en piedra laja. Además de la instalación de bancas, se incorporó la plantación de prados, árboles y arbustos nativos, destacando lavanda inglesa, cubre suelo y prados.

Esta nueva imagen pretende potenciar la comuna, atrayendo más turistas a visitar sus dependencias. Ahora la invitación es a disfrutar de los lugares al aire libre que se están disponibles para las familias lemuyanas.

Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/ 09-4527171
Seo Services