Continúa festival de Teatro Escolar «Arriba el Telón» que incluye obras de estudiantes

En Teatro Diego Rivera
  • Actividad es organizada por la Dirección de Educación Municipal junto a la Corporación Cultural de Puerto Montt.
 
Para que puedan mostrar sus creaciones y desarrollo de las obras que han creado en sus propios establecimientos, los estudiantes de nuestra ciudad serán protagonistas de la quinta versión del Festival de Teatro Escolar “Arriba el Telón”, actividad que organiza la Dirección de Educación Municipal y la Corporación Cultural de Puerto Montt y que se efectuará en el Teatro Diego Rivera este viernes 11 de noviembre.

En doble función de 10 a 13 horas y de 14.30 a 18 horas, niños y jóvenes de las escuelas, liceos y colegios subvencionados, con sus respectivos integrantes de cada grupo de teatro, pondrán en escena variadas obras de la dramaturgia infantil y juvenil.

En la jornada inaugural se presentarán cinco trabajos de los establecimientos Kimún Lawal, Anahuac, Salesiano, Cayenel y Arturo Prat.

Habrá recreaciones de cuentos clásicos y creaciones colectivas de los mismos alumnos junto a sus profesores. Para los organizadores, lo fundamental es abrir un espacio esencialmente lúdico, de mucho juego en el escenario, con el agregado de un buen uso del vestuario, adecuada aplicación de luces, sonidos, maquillaje y elementos de utilería.

Como dinámica de apresto del festival, se han realizado varios talleres y reuniones con los docentes directores de las obras, sesiones de ensayo en el Teatro Diego Rivera con el apoyo de los técnicos-profesionales de la sala y que pertenecen a la Corporación Cultural, pasos muy importantes para alcanzar el logro de cada montaje.
Seo Services