Con éxito culminó taller que abordó temas regulatorios, de emprendimiento y ciencia relacionados con la mitilicultura


Organizado por AMICHILE
  • La cita fue considerada como una actualización de importantes aspectos reglamentarios, de emprendimiento y de ciencia que requieren ser conocidos y entendidos por las empresas que enfrentan continuamente el dinamismo de la industria de los mitílidos.

Con el objetivo de abordar importantes temas regulatorios ambientales y laborales, de emprendimiento y de ciencia vinculados a la industria de los mitílidos, la Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE, realizó un taller para los socios del gremio, el pasado viernes 11 de noviembre, en el Salón de la Caja de Compensación los Andes de la ciudad de Castro, Chiloé.

“El taller cumplió altamente con los objetivos trazados, pues la importante asistencia de público nos permitió prestar asesoraría a nuestros socios, especialmente a aquellos medianos y pequeños, en temas que les permiten crecer como empresas sintonizadas con el desarrollo de una industria sustentable, y que es precisamente la idea que perseguimos con este tipo de actividades”, explicó la gerente de AMICHILE, Yohana González.

Durante el encuentro, el jefe del Laboratorio de Toxinas de la Universidad de Chile, Dr. Daniel Carrasco, expuso sobre floraciones algales nocivas y toxicología marina, para posteriormente presentar el Proyecto Fondef “Desarrollo, implementación y validación del método analítico HPLC/FL para la identificación y cuantificación de toxinas lipofílicas marinas VDM”.

El programa continuó con la intervención de la Dirección de Trabajo, a cargo del inspector Provincial del Trabajo (Chiloé), Robert Foxon, quién explicó detalles de la modificación a la Ley de Post- Natal, tema relevante para una industria con importante componente femenino.

Asimismo, Cristián Sánchez de la Unidad de Acuicultura del Servicio Nacional de Pesca, Sernapesca, realizó una acabada exposición sobre la “Modificación a las INFAS y Aplicación del RAMA en la Mitilicultura”; para después finalizar con el Agente Operador Intermediario de Corfo – Codesser quién a través de su ejecutivo de Desarrollo Empresarial, Claudio Bustamante, dio a conocer el desarrollo de un Programa de Emprendimiento Local – PEL.

Al taller concurrieron representantes de Sernapesca y de diversas empresas ligadas a la actividad, entre ellas Sudmaris Chile S.A, Orizon S.A, Blumar S.A, Saint Andrews S.A; Salmones Aucar y productores menores como Agromarina La Estancia, Agromarina Huildad y Laboratorio Ramalab.
Seo Services