Colegios integrantes de la FEPS Chiloé destacan en resultados del SIMCE


7 de los 8 establecimientos destacados forman parte de la Federación
  • En la ceremonia, realizada en el colegio Carpe Diem de Castro y que contó con la participación del Seremi de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún, se entregaron los estímulos correspondientes al SIMCE, en lo que respecta a la Provincia de Chiloé.

Lo incentivos recayeron en la Escuela Rural El Palomar y el Centro Educacional San Sebastián de Ancud; los colegios Cahuala Insular, Carpe Diem y Charles Darwin, de Castro; Tenaún Alto de Dalcahue; Terra Nova de Queilen; y al Centro Educacional San Agustín de Quellón.

“Nuestra región registró el año pasado la mayor alza a nivel nacional el Simce de Lectura de Cuarto Año Básico, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta. El Simce nos permite recabar información para mejorar, a fin de cuentas, la calidad y la equidad de la educación que entregamos a nuestros niños y jóvenes”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz Oyarzún.

Así también Luis Vera, director del colegio Carpe Diem señaló que “esto nos demuestra que si se puede alcanzar buenos niveles en la calidad de la educación, aunque estemos a 1200 kilómetros del centro del país, y nosotros, aquí en Chiloé, nos estamos poniendo metas año a año, y a medida que vamos alcanzando determinados estándares nos vamos obligando a nosotros mismos a que tenemos que ir perfeccionando nuestros procesos para alcanzar resultados acorde a los que se requieren”.

Cabe señalar que cada uno de los directores y directoras de estos colegios, recibió un Diploma en reconocimiento a sus progresos, además, un monto en dinero, destinado a adquirir elementos que contribuyan al proceso de aprendizaje de sus estudiantes, como computadores, televisores, implementos deportivos o mobiliario, a elección de cada recinto educativo.

Las autoridades felicitaron a las comunidades educativas por los buenos resultados SIMCE, enfatizando que es muy importante establecer alianzas entre docentes, estudiantes y las familias, lo que permitirá seguir progresando para mejorar los estándares de calidad educativa para los estudiantes de Chiloé.


Web: www.fepschiloe.cl / www.fepschiloe.info / fepschiloe@gmail.com / Twitter: @fepschiloe / Facebook: Feps Chiloé
Seo Services