Cluster turismo trabaja iniciativas en Chaitén y Chiloé


Un completo modelo de continuidad, el cual modifica la estructura organizativa, económica y jurídica es el que está preparando el Cluster de Turismo Intereses Especiales en la Región de Los Lagos, a fin de seguir concretando iniciativas que consoliden el desarrollo turístico de la zona.

Es así como actualmente, se encuentra trabajando en algunas iniciativas en zonas específicas de gran potencial, como son la comuna de Chaitén y algunos sectores de la Isla de Chiloé.
Turismo en el Volcán y Avistamientos en Chiloe

La primera de ellas es un Programa de Difusión Tecnológica PDT, asociado al volcán Chaitén. Según se informó, el objetivo del proyecto es crear un producto asociado al turismo volcánico, una estructura organizativa para la comercialización del producto.

Esta iniciativa, que estaría partiendo en enero del 2012, involucra una inversión de 90 millones de pesos solicitados a Corfo, mientras que el ente coejecutor sería la Fundación Pumalín, por su experiencia en la elaboración de senderos, tanto en Pumalín como en el propio volcán Chaitén.
Otra de las iniciativas en las que se está trabajando, es el Programa de Difusión Tecnológica asociado al turismo de avistamiento avifauna para la Provincia de Chiloe.

Luego de un estudio realizado en la zona, se generaron 10 sitios prioritarios para el avistamiento avifauna, por lo que la idea es desarrollar esos sitios, generar la masa crítica respecto del empresariado y difundir el modelo de comercialización para el modelo avistamiento, el cual además actuaría como complemento al tradicional turismo patrimonial en la isla.

El monto de esta iniciativa es de 140 millones de pesos, más 20 millones de la contraparte.
Cabe mencionar además, que ambos proyectos están siendo postulados junto a la Universidad Andrés Bello, por lo que se espera pronto comenzar a trabajar estas iniciativas, en zonas con tanto potencial turístico como son la comuna de Chaitén y la Isla de Chiloé.
Seo Services