Programa Barrios lanzó Concurso «Alerce escribe y pinta su historia»


  • Hoy se realizó lanzamiento del concurso de literatura y dibujo del barrio Alerce Histórico- Villa Lahuen.

Puerto Montt, Miércoles 09 de noviembre 2011. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Histórico Sur-Villa Lahuén, invitan a la comunidad del sector antes mencionado a participar del “Primer Concurso Literario y de Dibujo 2011”, que tiene por finalidad promover la identidad vecinal y colaborar en el proceso de construcción del Libro desarrollado en el marco de la intervención del Programa Recuperación de Barrios.

En el concurso podrán participar todos los pobladores de Alerce Histórico y Villa Lahuén, quienes deberán entregar sus trabajos hasta el 17 de noviembre, los ganadores de cada categoría recibirán una cámara fotográfica y además sus escritos o dibujos figurarán en el libro de su barrio.

Quienes deseen concursar deberán retirar las bases y el material de trabajo en dependencias de la Sala de Exposiciones de Artesanos o en la Biblioteca Pública del Barrio (ambas ubicadas en Avenida Gabriela Mistral s/n a un costado del Retén de Carabineros de Alerce). Las bases estarán disponibles desde el día 9 de noviembre a las 10:30 horas, hasta el día jueves 17 de noviembre de 2011 a las 17 horas.

La premiación se realizará el día 25 de noviembre, en el hito de cierre del Programa de Recuperación de Barrios.

Cada participante tendrá derecho a concursar en literatura, dibujo o ambos, con la cantidad de obras que estime conveniente.

Temáticas de los trabajos

El relato y el dibujo deben relacionarse con aspectos de identidad y patrimonio del barrio Alerce Histórico Sur-Villa Lahuén, ya sean aludiendo paisajes, historia, personajes populares, tradiciones, etc.

El concurso se dividirá en las siguientes categorías: “Niños” de 5 a 12 años, “Jóvenes” de 13 hasta 18 años y “Adultos” de 19 años en adelante.

El tema en la categoría “niños” es “Así es mi barrio”, mientras que en la “Jóvenes” es “Lo mejor de mi barrio” y en la de “Adultos” es “Expresiones culturales.

Cabe mencionar que se premiará el mejor relato y dibujo de cada categoría. Los trabajos seleccionados serán premiados con una cámara fotográfica digital y serán incluidos en el libro del barrio.

Puerto Montt, 09 de noviembre 2011.
Seo Services