Agrupación «Latitud Sur» presenta «Lluvia de Danzas» en Teatro Diego Rivera


Jueves 10 de noviembre, 20 horas:

Show tendrá entrada liberada y sumará homenaje a Violeta Parra.


Una presentación masiva de bailarines profesionales que reúnen distintos estilos y coreografías -y que además rendirá homenaje a Violeta Parra- se presentará este jueves 10 de noviembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, cuando se dé comienzo al espectáculo “Lluvia de Danzas” que pondrá en escena la agrupación “Latitud Sur”, con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y que tiene entrada liberada.

El show busca generar una interacción entre el público de nuestra ciudad y los distintos tipos de baile que se desarrollarán en el escenario y que responde a la producción de las distintas agrupaciones que conforman “Latitud Sur” y la obra de creadores locales aunque con temáticas universales. El espectáculo promete entretener al público local, luego de haber logrado muy buena recepción en la comuna de Los Muermos.

Aparte de la presentación de bailes y coreografías, se presentará la nueva obra desarrollada por la agrupación llamada “Violeta Parra”, en homenaje a la reconocida artista chilena.

LATITUD SUR

La agrupación nace el año 2001, bajo el alero de la Corporación Cultural Puerto Montt, con el objetivo de resguardar la formación en el área de la danza, por profesionales, lo que se ha logrado a través de los años y con el apoyo creciente de otras instituciones como el Consejo Regional de la Cultura Región de los Lagos y la Municipalidad de Puerto Montt.

Actualmente esta Agrupación la componen la Academia de Danzas Motus; Ballet Folklórico Tupa Marka; la Compañía Profesional de Danzas Contemporáneas DanzaHora; Estudio de Danzas Soraya Salazar; Academia de Ballet de Carmen Gloria Troncoso; y Escuela de Danzas Españolas Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo.
Seo Services