Bienes Nacionales llama a ingresar propuestas para venta de inmuebles en la región


Bahía Mansa


Once son las propiedades que en la región de Los Lagos se encuentran actualmente en licitación. La recepción de propuestas se cierra el próximo martes 8 de noviembre.

Una atractiva venta de inmuebles fiscales se encuentra abierta en el Ministerio de Bienes Nacionales en tres regiones del país, entre las que se cuenta Los Lagos, la cual finaliza el martes 8 del presente mes a las 16:00 horas. Estas propiedades se ubican particularmente en tres provincias de la región: Llanquihue, Osorno y Palena. En total son 11 inmuebles distribuidos en varias comunas.

En Osorno se ofrece un terreno en la población García Hurtado de Mendoza, en Rahue Alto, el cual tiene una superficie de 114,40 m2 de terreno y 55,90 m2 construidos. En la ciudad lechera existe otro inmueble, en este caso en la población Juan de Dios Guajardo. Éste cuenta con 241,96 m2 de terreno y 63,0 m2 de construcción.

Mientras que en pleno centro de Osorno, en la calle Manuel Jesús Baquedano, se ofrece un terreno que cuenta con 491,70 m2 de terreno y otros 200 m2 aproximadamente de construcción. Hacia la costa de la provincia de Osorno, específicamente en Bahía Mansa, comuna de San Juan de la Costa, existe un sitio que tiene una superficie de 522,85 m2 y que Bienes Nacionales también ha puesto en venta.

En la provincia de Llanquihue se ofrecen 6 lotes en la Av. Parque Industrial, esquina El Teniente, en la parte alta de Puerto Montt. Se trata de una superficie aproximada de 300 m2. También está disponible un terreno en el sector del lago Chapo, a unos 40 kilómetros al suroeste de Puerto Montt. Se trata una propiedad con una superficie de 1,5 hectáreas.

En la Colonia Metrenquén, a 21 kilómetros de Puerto Montt por la ruta Alerce, se ubica un predio que cuenta con dos lotes. Éste tiene una superficie total de 45,19 hectáreas. Mientras que en el sector Ralún, a unos 80 kilómetros de la comuna de Puerto Varas, se ubica un terreno de una superficie de 94,35 hectáreas.

En la comuna de Hualaihué se emplaza un sitio en la calle Diego Portales, muy cerca de la municipalidad local, en pleno centro, a unos 100 metros de la costanera. Tiene una superficie de 366,20 m2. Mientras tanto en la comuna de Chaitén, específicamente en el sector La Cabaña (ruta villa Santa Lucía hacia Futaleufú). Es una superficie ubicada en las cercanías del lago Yelcho y que cuenta con 30 hectáreas.

En Chaitén también Bienes Nacionales posee en venta la isla Refugio, en el lago Yelcho, la cual tiene una superficie de 92,40 hectáreas. Sin duda se trata de una oferta atractiva, pues la propiedad es apta para generar proyectos tipo refugio, de pesca o para la instalación de cabañas de descanso de uso temporal.


Terrenos sector Ralún



Terreno Colonia Metrenquén



Sitio Hornopirén



Inmueble ubicado en Osorno


Carolina Hayal, seremi de Bienes Nacionales, llamó a la comunidad a informarse sobre el proceso de adquisición de estos inmuebles. “En algunos casos las propiedades fueron adquiridas por herencia vacante y por ley debemos enajenarlas dentro de un plazo de 2 años. Seguimos así un procedimiento transparente a través de las oficinas públicas”, precisó Hayal.

La seremi de Los Lagos además explicó que “esta oferta se enmarca dentro de los lineamientos estratégicos de nuestro ministerio, que es realizar una gestión intencionada y eficiente de los inmuebles fiscales. En el caso de las ventas, obedecen a la necesidad de reducir propiedades fiscales sin uso alternativo y que además son costosas de gestionar y fiscalizar, lo que nos permite concentrar nuestros esfuerzos en temas estratégicos”.

Todo quien esté interesado en la adquisición de estos inmuebles debe presentar sus ofertas hasta las 16 horas del próximo martes 8 de noviembre. Para mayor información (detalles de precios, ubicación, etc.) puede ingresar a la página oficial del Ministerio de Bienes Nacionales a www.bienes.cl a la sección ‘Licitaciones actuales’.
Seo Services