Artista Francisco Mora inaugura exposición «Plan B» en Casa del Arte Diego Rivera

Sala Hardy Wistuba, 19 horas
  • Conocido como Fraismodo, el conjunto de su obra quiere exponer la contradicción de las personas sometidas a un entorno artificial, que les quita humanidad.

Que crecimiento y desarrollo no son lo mismo y que esa diferencia la sufre la persona, es lo que plasma en su trabajo plástico el artista Francisco Mora, Fraismodo, en su exposición “Plan B” que inaugurará el jueves a las 19 horas en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera y que cuenta con entrada liberada.

La exposición, con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, cuenta con 18 obras en las que Fraismodo logra a través de un trazo firme y una visión geométrica evocar desde colores que hablan por sí solos, su perspectiva del desarrollo moderno que atañe a la modernidad y cómo se conjuga con la existencia de las personas.

Con ironía se pinta entremezclando formas y materiales duros y pesados como el cemento, transparentes como vidrio, sensibles a modo de madera y resistibles como el fierro. Estos materiales, propios del entorno de la ciudad, dan paso a la interpretación de un crecimiento que arrebata a la existencia la humanidad en la que debiera desarrollarse al evitar que se encuentre con el entorno natural de la cual procede.

PINTURA

Los colores elegidos son, a interpretación del artista, maneras de hacer “resbalar” al espectador y hacerlo caer en sus propias contradicciones con respecto al entorno y dejando a su paso silencios e interrogantes sobre lo importante, lo necesario y lo vivido.
Francisco Mora quiere, desde su expresionismo, mostrar grandes diferencias entre crecimiento y adecuado crecimiento, pues este último, no es más que la búsqueda de la conservación de la identidad cultural y patrimonial de este paraíso en la tierra, que a puñados apretados arraiga en sus manos.
Seo Services