- El Programa de Apoyo al Microemprendimiento, financiará hornos, insumos para elaboración de conservas y mermeladas, envases para conservar pescados, y mariscos congelados, entre otros; instancia que el Director del FOSIS, Julio Del Río Castro, ha aprovechado para conocer y acompañar a los usuarios y usuarias en la compra de los productos necesarios para impulsar sus negocios.
430 personas en la comuna de Puerto Montt, están iniciando la concreción de sus negocios a través del Programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS, cuya iniciativa les permitirá adquirir insumos y materiales para levantar los nuevos emprendimientos, proceso en el que el Director Regional ha querido estar presente acompañando a los microempresarios a cotizar y adquirir los productos que darán origen a nuevos emprendimientos.
Para el Director Regional del FOSIS, “es muy gratificante y enriquecedor ver al FOSIS en terreno y compartir la alegría con los microemprendedores que estamos apoyando este año, donde cobra sentido todo el esfuerzo que hace el equipo regional y el Gobierno por apoyar a las familias para que se superen a través de sus propias iniciativas de negocio”.
Al respecto, Rosa Navarro Miranda, trabaja desde hace tiempo en la elaboración de mermeladas caseras, decidió postular al FOSIS, para fortalecer su negocio, por lo que necesitaba una cocina a gas, con el fin de aumentar su producción. Una vez efectuada la compra indicó: “estoy muy contenta, ya que gracias a esta oportunidad he aprendido bastante a como llevar mi negocio, espero salir adelante y aumentar las ventas de mis productos”.
Carmen Alvarez con el apoyo del FOSIS, el negocio que impulsará es productos congelados del mar “es muy importante el apoyo del FOSIS, ya que gracias a ellos podré tener mi negocio e independizarme, porque siempre he trabajado contratada y esto me facilita poder emprender desde mi hogar con el apoyo de mi familia”.