sábado, febrero 27, 2010

Suspenden todas las actividades del fin de semana en la comuna
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El llamado es a mantener la calma

El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, junto a los equipos de la Dirección de obras Municipales y de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizaron una inspección por diferentes puntos de la ciudad, para asegurar que no se generaron daños mayores producto del sismo que afectó a gran parte del país.

Un recorrido desde las primeras horas de la mañana realizó el alcalde de la comuna de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, junto a los equipos de la Dirección de Obras Municipales y de la Dirección de Desarrollo Comunitario para analizar en terreno las consecuencias del sismo que afectó a gran parte del territorio nacional y que en la capital regional llegó a 5 grados.

El Jefe Comunal expresó que “visitamos el Mercado Municipal, Angelmó, los establecimientos educacionales, poblaciones y los principales centros comerciales de la ciudad, descartando que hubiera daños graves en las instalaciones. Si podemos señalar que hubo desprendimiento de estucos y algunos vidrios quebrados, pero nada que sea de mayor incidencia”.

Llamado a la calma y corte de agua potable

Luego de recorrer los distintos sectores de Puerto Montt y dado el panorama nacional, el alcalde Quinteros realizó un llamado a la calma por parte de la ciudadanía. “Solicitamos y recomendamos a las personas que permanezcan en sus casas para evitar cualquier tipo de problemas. Además, informamos que durante la tarde el suministro de agua potable, según nos comunicó la gerencia de Essal, será suspendido alrededor de seis horas, ya que hay que solucionar algunos problemas para restablecer con normalidad el servicio”.

Suspensión de actividades

El alcalde Quinteros informó también que “todas las actividades que estaban programadas para este fin de semana, como las fiestas costumbristas en Chamiza y Las Quemas y la Maratón de Gimnasia que se iba a desarrollar en la Plaza de Armas fueron suspendidas”.