miércoles, febrero 17, 2010

En marcha proyectos de desarrollo comunal
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Alcalde se reunió con profesionales de Secplan
  • El Jefe Comunal sostuvo una junta de trabajo para analizar los avances de las distintas obras que se deberían concretar durante el año 2010 en Puerto Montt.

Una reunión de trabajo sostuvo el Alcalde Rabindranath Quinteros con los profesionales de la Secretaría de Planificación Municipal (Secplan) donde se analizó los proyectos que están en avance y próximos a desarrollarse en la comuna de Puerto Montt.

Es así como se explicó que una de las principales acciones que se llevarán a cabo este 2010 será mejorar y hermosear el acceso al popular sector de Angelmó. La intención del Municipio es que se levanten una serie de palafitos en el sector del denominado muelle de las papas donde puedan ubicarse tanto comerciantes como los artesanos del lugar. La intención municipal es que este proyecto de diseño se pueda licitar a la brevedad, ya que así no sólo se remozaría el muelle, sino que todo el borde costero, donde se tiene la intención de ubicar centros de arte.

Otro de los proyectos que a juicio del Alcalde Quinteros debe ejecutarse a la brevedad es la instalación de servicios higiénicos en la ciudad. Es así como se pretende, en el sector urbano de Puerto Montt, dotar de baños públicos como los que actualmente existen en las capitales de Europa, lo que permitirá mantener el orden y la limpieza de Puerto Montt.

Con respecto al Boulevard de Calle Varas, se informó que el proyecto de diseño está en proceso de licitación y a la espera de ser adjudicado, con lo cual se estaría dando el puntapié inicial a uno de los principales anhelos de la gestión del Alcalde Quinteros.

Además, con la finalización de la primera etapa del Estadio Chinquihue, se pretende conseguir los recursos con el gobierno para la creación de una ciudad deportiva, lo que permitiría reforzar y entregar más y mejores herramientas a los deportistas locales.