martes, febrero 23, 2010

SERCOTEC presenta nuevos fondos concursables y programas de apoyo
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Amplia oferta disponible en sitio web institucional

Una completa batería de instrumentos y programas de apoyo al emprendimiento y el desarrollo empresarial ofrece por estos días el Servicio de Cooperación Técnica, donde destacan no sólo fondos concursables que entregan dinero en efectivo para materializar ideas de negocios, sino también programas de capacitación y fortalecimiento de habilidades empresariales en los más diversos ámbitos.

Es el caso del programa REDES, que por segundo año consecutivo buscará apoyar a los empresarios de la región de Los Lagos en la utilización de nuevas tecnologías de la comunicación para generar, por ejemplo, redes de comercialización o nuevas formas de acceder a mercados . Por su parte, las mujeres tendrán una oportunidad de crecimiento diseñada especialmente para ellas, a través del programa de generación de competencias, con el que adquirirán conocimientos y habilidades empresariales para desarrollar mejores negocios. Ambas iniciativas pueden encontrarse en el sitio web www.sercotec.cl , donde además de inscribirse para aprovechar estas oportunidades de crecimiento, los interesados podrán por ejemplo descargar las bases para las postulaciones de Capital Semilla, fondo concursable que en sus líneas Emprendimiento y Empresa entregará respectivamente desde 1.500.000 hasta 6.000.000 para financiar proyectos e ideas de negocios en la más amplia variedad de rubros.



FONDO CONCURSABLE ASOCIATIVO

Capital Semilla no es, sin embargo, el único fondo concursable disponible a través del sitio institucional del Servicio de Cooperación Técnica. Precisamente, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, invitó a empresas de la región que se desarrollen en ámbitos similares, o que tengan intereses de negocios en rubros específicos, a participar del Fondo de Iniciativas de Mercado, cuyo plazo de postulación concluye el viernes 26 de este mes: “Este es uno más de los instrumentos que tiene SERCOTEC para el apoyo a la micro y pequeña empresa. La idea es asociativamente generar nuevos negocios. En esta primera etapa del concurso la Dirección Regional de Los Lagos focalizará su esfuerzo en el turismo y el comercio, para poder así buscar el encadenamiento tanto vertical como horizontal, y así poder generar economía a escala, así es que invito a los empresarios a ingresar a la página de SERCOTEC donde podrán encontrar las bases del concurso”, indicó Benko.