lunes, febrero 15, 2010

Atención Emprendedores: SERCOTEC financia ideas de negocios
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Capital semilla 2010 en pleno proceso de postulación
  • Iniciativas que resulten ganadoras en el proceso de selección para Capital Semilla 2010 pueden acceder a financiamientos no reembolsables, que permitirán poner en marcha nuevas ideas de negocios, o ampliar y fortalecer pequeñas empresas que ya están funcionando.

Financiamientos de entre un millón y medio y seis millones de pesos tiene la nueva versión de Capital Semilla, una de las modalidades por las cuales el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, apoya la creación y desarrollo de micro y pequeñas empresas a lo largo de todo el país.

En la Región de Los Lagos, son miles los empresarios beneficiados desde la creación de este sistema, en el año 2005, por medio del cual los emprendedores pueden acceder a financiamiento no reembolsable para llevar a cabo sus ideas de negocios.

Ejemplo de ello es el osornino Cristián Piwonka, quien postuló para obtener el financiamiento que le permitiera instalar una fábrica de cerveza artesanal. Así, luego de obtener 1 millón y medio de pesos en marzo del año pasado, ya en septiembre estaba dando a conocer su producción.

Para Piwonka, Capital Semilla fue la base que le permitió “bajar a tierra las ideas de la cabeza, de lo que puede ser un negocio, a poder establecerse y poder implementar una línea de producción”, destacó.



EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

El financiamiento de Capital Semilla ha permitido a los emprendedores obtener capital para sus inversiones iniciales.
En el caso de la cervecería de Piwonka correspondió a la compra de estanques de producción, instalación del piso cerámico y otros requerimientos necesarios para obtener la resolución sanitaria que le permitiera producir para la venta, para lo cual asegura que falta poco. Por ello, indicó, los emprendedores no deben perder la oportunidad de postular a Capital Semilla.

Respecto a las postulaciones para las nuevas ideas de negocios, el plazo se extenderá hasta el próximo 23 de marzo, mientras que las empresas de menor tamaño ya establecidas que deseen acceder a financiamiento para ampliar y fortalecer su presencia en los mercados, podrán postular hasta el 2 de abril.

Para acceder a mayor información del proceso y obtener la ficha de postulación, los interesados pueden acceder directamente al sitio web www.sercotec.cl, donde se encuentra todo lo necesario para postular a la versión 2010 de Capital Semilla.