Nuevo corte de agua se realizará el 21 de febrero


Municipio, SERVIU, ESSAL y Cámara de Comercio se reúnen

Para evitar un impacto mayor en la comunidad, el corte de agua que estaba programado para el 3 de marzo se adelantó, tras un acuerdo logrado entre la Municipalidad de Puerto Montt, la Empresa Sanitaria de Los Lagos, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y los comerciantes. Esta interrupción del servicio se debe a los trabajos de mejoramiento del eje Santa Teresa Guillermo Gallardo.

Con el objetivo de evitar molestias a la comunidad es que el corte de agua, solicitado por el SERVIU a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos (ESSAL) para el día miércoles 3 de marzo, se adelantará al próximo domingo 21 y lunes 22 de febrero, entre las nueve de la noche y las seis de la mañana. El anuncio fue realizado en La Municipalidad de Puerto Montt, luego de una reunión sostenida por el alcalde Rabindranath Quinteros con Iván Leonhardt, Director del SERVIU; Juan Luis Tapia, Gerente de Planificación de ESSAL y Augusto Hasse, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo.

En la oportunidad, el Jefe Comunal enfatizó la necesidad de que el corte del servicio de agua potable se realice durante una jornada donde no se genere un impacto negativo en la ciudad, especialmente en lo que respecta al comercio establecido y los establecimientos educacionales que se ubican en calle Guillermo Gallardo, por lo que solicitó a la sanitaria adelantar los trabajos.

En ese sentido, el representante de ESSAL explicó que “para minimizar las molestias de la ciudadanía y el comercio, y gracias a que los trabajos son de menor complejidad, se decidió efectuar el corte solicitado por el SERVIU durante la noche del domingo 21 y la madrugada del lunes 22 de febrero”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Augusto Hasse manifestó que “el horario en que se programó el corte es un acierto para todos, principalmente, porque en nuestro caso no nos afectaría mayormente. Para nosotros es importante que seamos tomados en cuenta, porque sabemos que esto va en beneficio del desarrollo de la comuna, pero la idea es que busquemos las soluciones en conjunto”.


Calle Guillermo Gallardo


Las obras

En tanto, el Director Regional del Serviu, Iván Leonhardt señaló que “para nosotros es importante poder llevar a cabo esta obras a la brevedad posible, para así poder cumplir con los plazos establecidos en la obra, así como también nos importa que esto no ocasione mayores problemas a la comunidad”.

Hasta el momento, como informó Leonhardt se estaría cumpliendo con los plazos estipulados, es así como el mejoramiento de calle Guillermo Gallardo, entre Padre Harter y Costanera debería estar listo a mediados de mayo.

En tanto, el Alcalde Quinteros agregó que la intención del Municipio es que los arreglos en las veredas del centro puedan estar listas a la brevedad posible, es decir antes de que se inicie el invierno. Además, manifestó su intención de que las obras que están contempladas en el presupuesto 2010 no se posterguen, para lo cual “le pediremos al gobierno Central y regional que continuemos adelante trabajando, porque estas obras son un aporte ya que implica la creación de empleo y la necesidad de mano de obra”.
Seo Services