miércoles, febrero 10, 2010

Musica Electro Funk en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Hoy en la Costanera
  • DJ Mons y Mawashi son los invitados para esta noche en la semana de Aniversario de la ciudad que organiza la Municipalidad de Puerto Montt

Con los golpes de fuertes beats que marcan el paso de la música electro funk, esta tarde se presenta en Puerto Montt la reconocida banda electrónica Mawashi, evento que forma parte de la cartelera de artistas que participan de la semana puertomontina.

El show comienza a las 20 hrs. en el Campo de Marte de la Costanera, lugar donde se instaló el escenario central de las actividades de aniversario de la ciudad y que para esta jornada va a estar acompañada de las buenas condiciones climáticas.

Mawashi está conformado por Bruno Borlone (fundador de Funkreal, productor musical de Boomer y del proyecto televisivo Pulentos) y Pancho G (guitarrista de bandas como Solo di Medina, Zaturno, Makiza, Funk Attack, Bitman & Roban y DJ Raff) y cuenta con colaboraciones de distintos músicos nacionales como Dj Bitman, DJ Raff, Dj Seltzer, Vanessa Valdés de Da Jungla y Juan Antonio Labra.

En su primer disco Mawashi, combinaron la experiencia funk de Bruno y el lado rockero de Pancho G, sumándole elementos de la música electrónica. “Mezclamos el groove del funk, la potencia del rock y la sonoridad del electro”, comenta Pancho G.

Las influencias de estos músicos van desde Charly García a Metallica, de Daft Punk a Prince hasta llegar a Beethoven, y estuvieron presentes al momento de hacer este álbum. “Nos definimos como electro-rock-house-techno-funk”, afirma el dúo.

Más info en myspace (http://www.myspace.com/mawashis) y un video de ellos en http://www.wikio.es/video/2030406.

DJ MONS

Previo a la presentación de Mawashi, estará en el mismo escenario DJ Mons quien está en la escena de la música electrónica desde el año 2003. Su estilo fluye entre la música negra, soul y electro funk.

Comenzó a tocar la batería a los cinco años y desde entonces desarrolló una gran afición por la música y por cazar canciones para ponerlas en fiestas de amigos. Formalmente empezó a poner música en fiestas universitarias.

Actualmente toca en distintos clubes y fiestas, como el Grancentral, Subterráneo, Club
Forestal, Dominga y es DJ residente en El Túnel.