Sernatur lanzó oficialmente campaña de conciencia turística regional


De izquierda a derecha, comprometidos con la campaña y con la polera de esta última puesta: Ignacio Mancilla, Gerente de Marketing de Pasmar S.A.; Patricio Lonati, Gerente Medios Regionales Sociedad Periodística Araucanía; Nancy Vera, Directora (s) SERNATUR Región de Los Lagos; Richard Figueroa, Jefe SERNATUR Provincia de Palena; Karem Cabrera, Hotel Holliday Inn Express Puerto Montt; Begoña Iriondo, Hotel Patagónico de Puerto Varas; Tito Gómez, Presidente de Transmontt S.A.; Rodrigo Higueras, SERNATUR Región de Los Lagos; Giovanna López, Diario Electrónico El Gong; Daniela Vidal, Frutillar TV; Luis Vargas, Diario El Llanquihue, y Marcelo Cifuentes, Director de Radio SAGO de Osorno.


Spot y jingle fueron presentados a la prensa

Con el slogan “El Turismo Eres Tú”, y un plan de medios que integra todos los canales de televisión regionales y un número importante de medios radiales y escritos, el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR de la Región de Los Lagos presentó oficialmente su campaña de conciencia turística regional.

La campaña se inició hoy y concluye el 17 de marzo. Tiene por finalidad motivar a la comunidad para tener una atención amable y cordial con el turista durante todo el año, y aprovechar a través de este contacto, de dar a conocer la identidad y tradiciones de la zona.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en el Mall Paseo Costanera de Puerto Montt, copatrocinador de la actividad, en un encuentro preparado especialmente para la prensa. Nancy Vera, Directora Regional (s) de SERNATUR Región de Los Lagos y Richard Figueroa, Jefe de SERNATUR Provincia de Palena, dieron a conocer el jingle de la campaña y el spot publicitario que cuenta con una versión subtitulada, hecha para sordomudos, y posible de utilizar también como karaoke, en eventos masivos y encuentros de camaradería y entretención.

A partir de hoy y hasta el 17 de marzo, la campaña se escuchará, leerá y verá en toda la Región de Los Lagos.

Nancy Vera, destacó el importante rol de los medios de comunicación en la difusión de la campaña y del mensaje sobre ser buenos anfitriones para fortalecer el turismo local: “Un turista contento es la mejor carta de recomendación para la venida de más personas que en su calidad de turista deja recursos donde está. El desafío es que esta actitud la mantengamos siempre, y de esa forma, continuemos avanzando para convertirnos en un destino turístico consolidado. En este marco de acción, los medios de comunicación son nuestros socios claves para llegar a los miles de habitantes de nuestra Región con este mensaje. Por eso preparamos este lanzamiento y estamos muy contentos de su participación y apoyo”, indicó.


Puerto Montt, febrero 17 de 2010.
Seo Services