viernes, febrero 26, 2010

Primer Campeonato Interregional de Fútbol Femenino
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Las mujeres se toman la cancha
  • Con la presencia del Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se dio el vamos a la primera versión del campeonato deportivo que convoca a escuadras de seis comunas del país en la cancha Estero Lobos.

Con la participación de seis equipos provenientes de Chillán a Puerto Montt comenzó el Primer Campeonato Interregional de Fútbol Femenino organizado por la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt y con el respaldo de la Municipalidad y Chiledeportes.

El certamen, que se desarrollará hasta el domingo en la cancha Estero Lobos de nuestra ciudad, reunió a mujeres de entre 16 a 35 años, muchas de ellas dueñas de casa que dejaron a sus familias para representar a sus escuadras: Talcahuano, Chillán, Temuco, Padre Las Casas, Río Bueno y Puerto Montt .

Como explicó Liliana Córdova, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino local, “nuestra intención es que este campeonato se vaya masificando con el paso del tiempo, para poder concretar un evento que sea de carácter nacional, y que nos permita también unificar el futbol femenino en una Federación Nacional”.

Por su parte, el Alcalde Quinteros manifestó que “el esfuerzo y dedicación que ha puesto la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt en la concreción de este evento deportivo es notable. Es por ello, que esperamos que muy pronto podamos contar con un estadio de primera categoría, donde se puedan realizar campeonatos de este tipo, donde lo más importante es el realce que se le da al deporte”.