martes, febrero 23, 2010

Fiestas costumbrista de Alerce fue un éxito: miles de personas asistieron y una gran variedad de grupos folclóricos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Esta segunda versión se realizó en la cancha de Fútbol del Deportivo Unido, lugar muy accesible para los sectores de Alerce Histórico, Alerce Norte y Alerce Sur; lo que facilitó la concurrencia de miles de personas de toda la Ciudad Satélite, más una gran cantidad de personas de otras partes del país que se hicieron presente, especialmente el día domingo. Los dirigentes de la Agrupación Cultural Costumbrista quedaron satisfechos con esta segunda versión.

El día sábado se inauguró a las 16:00 hrs con la presencia del Alcalde Rabindranath Quinteros, el Párroco de Alerce Padre Nelson González Andrade y dirigentes vecinales de Alerce Histórico, con lo que se dio el vamos a esta segunda versión. Inmediatamente se inició un desfile de grupos musicales de música folclórica y tropical de Alerce, Puerto Montt y Puerto Varas.

Con un clima esplendoroso se produjo una concurrencia de público que sorprendió a los organizadores, ya que fueron miles de personas las que concurrieron a participar a la Fiesta Costumbrista, y el día domingo 21 de febrero la euforia se adueñó de todos los organizadores y grupos musicales participantes, ya que llegaron el doble de los invitados y faltó tiempo para que todos puedan estar en el escenario acompañando a los miles de asistentes.




El día domingo fue el más concurrido y no sólo destacaron los numerosos grupos de música folclórica, sino también una actividad inédita para la Fiesta Costumbrista que fue la elección de la Reina del año 2010, donde participaron las propias locatarias y el jurado fue el numeroso público concurrente, quienes premiaron con ese honor a vecina de Alerce Histórico Sully Cutiño Alvarado, quien es la fiel representante de la mujer de esfuerzo y trabajo que están detrás de cada familia del sector. Su simpatía y alegría logró superar a otras ocho candidatas.

La seguridad del evento fue otro punto alto, ya que Carabineros implementó Servicios Especiales dirigidos por el Jefe de la Tenencia de Alerce Teniente Rodrigo Oyarzun Meyer, y donde se pusieron 30 Carabineros de punto fijo con varios móviles los dos días, desde las 14:00 y hasta las 22:00 hrs que era el momento en que terminaba el desplazamiento de gente por el sector donde estaban ubicados los puestos de comida y artesanía, los cuales eran cerrados a las 21:15 hrs.

El Presidente de la Agrupación Costumbrista Cultural Patricio Rubén Vásquez González, dijo a este medio, que la Comisión Organizadora estaba muy satisfecha y contenta por el éxito de la Fiesta Costumbrista de Alerce Histórico, ya que “el esfuerzo de los dirigentes se vio coronado con el éxito”. Además dijo que este resultado no lo hubiesen logrado sin el apoyo de numerosas instituciones, donde destacó a Carabineros de Chile, al Alcalde Rabindranath Quinteros y a la Delegación Municipal de Alerce, a la Junta de vecinos “Villa Alerce” que asumió la tarea de la difusión del evento, al Deportivo Alerce Unido por facilitar su campo deportivo para los puestos y escenario, a cada uno de los artistas y grupos que estuvieron presentes, y a los treinta y cinco locatarios que instalaron sus respectivos puestos con mucho esfuerzo.

Vea la galería en:
http://www.flickr.com/photos/puertomontt/sets/72157623370521403/