jueves, febrero 11, 2010

Puerto Montt vive su aniversario 157
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Este viernes

Con un conjunto de actividades, la ciudad de Puerto Montt celebra este viernes 12 de manera oficial su aniversario número 157.

Las actividades comienzan en a las 10.30 horas con la realización del Tedeum en la Iglesia Catedral, para continuar a las 12.00 horas con el desfile aniversario en Campo de Marte, en el que se prevé una amplia participación de la comunidad organizada, a la que se suman la representaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden de la zona.

Una vez terminado el desfile, en el escenario emplazado en ese mismo lugar, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt junto al Coro de Puerto Montt compartirán parte de su trabajo con el público presente.

Durante la tarde, a partir de las 15.00 horas, se realizará la largada de la Primera Etapa de la Vuelta Ciclística de Puerto Montt.

Luego, por la noche, las actividades se trasladan nuevamente al escenario de Campo de Marte donde a partir de las 21.30 horas comenzará el show final de Aniversario con la presencia de artistas locales y del Combo Ginebra, que realiza una pegajosa mezcla de música gitana y cumbia, para dar paso, a las 23.00 horas, al festival pirotécnico que se llevará a cabo en la costanera de la ciudad.

El broche de oro de la celebración del aniversario 157 de Puerto Montt estará a cargo de la consagrada Sonora de Tommy Rey, que promete un show de primera calidad para los miles de personas que se estima, llegarán hasta la costanera de la ciudad a festejar el nuevo año de vida de Puerto Montt.

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

En tanto para el sábado 13 de febrero, las actividades de aniversario de la ciudad continúan con una serie de eventos garantizados para disfrutar en familia.

A las 14 hrs. está programada la largada de la Regata de Lanchas Chilotas en homenaje a los 157 años de vida de Puerto Montt, actividad que se realizará en el muelle que cruza a Isla Tenglo, frente a la Base Naval.

Mientras en otro sector de la ciudad, a partir del mediodía, cientos de motociclistas de distintas ciudades del país comenzarán a llegar a la Plaza de Armas con el fin de participar en el II Encuentro Motoquero que organiza el club Los Rayos de la Ruta.

Durante toda la tarde, se realizarán una serie de actividades y competencias a través de las cuales los motociclistas demostrarán sus habilidades en la conducción de sus motos, todo ello acompañado de una exposición de motos y una caravana hacia Piedra Azul, lugar donde se realizará la fiesta motoquera.

Por su parte, las costumbres del mundo rural estasrán expresada en una nueva etapa de La Ruta de las Tradiciones que para este fin de semana tiene como epicentro las fiestas costumbristas de dos sectores rurales de la comuna.

La primera es a 30 kms. el sur de la ciudad por la Carretera Austral en Lenca, localidad que recibirá a los visitantes durante este sábado y domingo. Esta zona se destaca, entre otros aspectos, por sus productos de artesanía en lana y por su amplia oferta gastronómica. Desde este sector, se desprende el camino que lleva al Parque Nacional Alerce Andino, el mayor atractivo turístico natural de la comuna de Puerto Montt. .

Cabe señalar que la comunidad de Lenca fue pionera en la realización de “festivales costumbristas” dando paso al actual “circuito de festivales costumbristas” de la comuna de Puerto Montt.

La segunda fiesta campesina corresponde a la que se desarrollará en Ilque, localdidad ubicada a 18 kms. por la ruta que va desde Puerto Montt a Calbuco bordeando el golfo de Reloncavi en dirección poniente. El sector es habitado por pequeños productores agrícolas y pobladores dedicados a las actividades extractivas del mar.