Secretaría Regional Ministerial de Educación hace llamado a sostenedores
Se abrió la tercera y última convocatoria para que los establecimientos educacionales del país participen de los beneficios que ofrece el Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC)-Bicentenario, de Enlaces del Ministerio de Educación.
Los sostenedores tienen plazo hasta el 19 de marzo para confirmar su participación en el Plan TEC. El trámite se realiza través del sitio www.enlaces.cl y posteriormente se firma un convenio marco que establece las responsabilidades y beneficios con la iniciativa.
Hasta octubre del 2009, 984 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos han confirmado su participación en el proceso Plan TEC (primera y segunda convocatoria). Del total, 945 establecimientos han firmado el convenio, mientras 875 tienen su convenio totalmente tramitado.
Se están traspasando fondos a los establecimientos participantes de la primera y segunda convocatoria, que tienen convenio firmado y que han presentado el Plan de Infraestructura Digital Final. Dichos establecimientos están recibiendo asesorías para el adecuado uso de los fondos y han habilitado las ubicaciones físicas para el equipamiento informático.
TIC en Aula
El Plan Tecnologías para una Educación de Calidad, incluye la inserción de TICs al interior de las salas de clases, con el objetivo de apoyar y promover nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje.
A la fecha, el monto transferido a sostenedores para habilitación de aulas asciende a M$1.234.800, a nivel nacional.
En la Región de Los Lagos se han entregado Laboratorios Móviles Computacionales (LMC) cuyo objetivo es desarrollar las capacidades de lectura, escritura y las operaciones básicas de matemáticas de los niños y niñas de tercer año de enseñanza básica mediante la incorporación de equipamiento computacional que permita desarrollar estrategias de aprendizaje uno a uno. Han sido beneficiados 21.600 alumnos correspondientes a 55 establecimientos, a los cuales se ha entregado un total de 1.559 equipos computacionales.