En Puerto Montt, Campaña de Esterilización Canina

Promoviendo la tenencia responsable de mascotas:

Un llamado a los vecinos de Puerto Montt que quieran esterilizar a sus perritas, está realizando la Municipalidad en el marco de la segunda campaña de promoción de tenencia responsable de las mascotas.

En este segundo proceso, son 600 los cupos que se destinaron en forma exclusiva para la esterilización de las perras, el cual tiene un costo de cuatro mil pesos.

Para ello, las personas que deseen obtener este beneficio deben dirigirse a la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, ubicada en Avenida El Teniente Nº65, Barrio Industrial, en donde tras cancelar el derecho se le indicará el horario y la clínica veterinaria donde debe llevar a su mascota.

Al respecto la autoridad comunal, recordó que el objetivo de este programa es poder entregar a la comunidad la posibilidad de prevenir situaciones que afectan al desarrollo social y ambiental, como ocurre con las jaurías de perros que vagan por las calles de la ciudad. Por eso se ha buscado una alternativa aceptable que permita generar un control de la población canina en la ciudad.

Por su parte, Alexis Martin, Director de Aseo y Ornato, explicó que este programa comenzó a mediados de este mes y la respuesta de la comunidad ha sido bastante positiva ya que se está atendiendo un promedio de 100 canes por semana.

“Es importante recordar que esta campaña está dirigida para las mascotas que se encuentran en la comuna de Puerto Montt y en ese sentido, el llamado también es a los vecinos que ven en sus barrios perritas que no tienen dueño, aporten con su comunidad llevándolas para que sean esterilizadas”, puntualizó Martin.

Al igual que en las anteriores campañas de esterilización canina, se ha destinado un cupo especial para los vecinos con menos ingresos de Alerce, para lo cual se informará oportunamente las fechas y la modalidad en que podrán llevar a sus mascotas para que sean esterilizadas.


Com. 230 21/10/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services