domingo, octubre 12, 2008

Cine de fuerte contenido social abre II Muestra de Cine Iberoamericano
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • La cinta fue declarada de interés cultural por el Gobierno de Costa Rica por su temática de explotación sexual de menores y mal uso de Internet.

Lunes 13 de octubre

Este lunes, y con la película costarricense “Password: una mirada en la oscuridad”, se dará inicio a la II Muestra de Cine Iberoamericano, que es organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Cineteca Nacional y las embajadas Iberoamericanas asentadas en Chile. La cinta se proyectará a las 19:00 hrs en el auditorio de la Caja Compensación Los Héroes, ubicado en calle Urmeneta 305.

La Muestra de Cine Iberoamericana se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional del Cine que se conmemora el 21 de octubre en nuestro país.

“Password: una mirada en la oscuridad”, es una película de suspenso que relata la historia de una adolescente, cuya desventura se inicia como una amistad entre dos jóvenes forjada a través de Internet. En el films el tema de la explotación sexual y el mal uso de internet son abordados de manera sencilla y clara, poniendo al desnudo los peligros constantes y reales a los que son acechados los niños, niñas y adolescentes.

Desde su estreno en el 2002, el filme se ha mostrado en festivales como Trieste (Italia), La Habana (Cuba), Viña del Mar, y en el Cine Latino de San Francisco donde ganó el premio Best of the Fest . El films tiene una duración de 9 minutos y es apta sólo para mayores de catorce años de edad.

“Password” fue dirigida por el cineasta Ingo Niehaus, quien a raíz de leer un reportaje del National Post de Canadá sobre el problema en Costa Rica, decidió aportar su talento en la lucha contra este flagelo. Debido a su temática la obra fue declarada de interés cultural por el Gobierno costarricense.


CCPM Viernes 10 Octubre 2008. F: 261836