domingo, octubre 12, 2008

Realizan simulacro de emergencia en la Intendencia de la Región de los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Con motivo del Día Internacional de la Protección Civil, el comité preventivo regional de incendios forestales de la Región se reunió en la intendencia de Los Lagos. Dicho comité está constituido por CONAF, Corma y la Onemi. La reunión se hizo en conjunto con las empresas eléctricas para coordinar acciones con el fin de prevenir y mitigar los incendios forestales para la temporada 2008-2009.

Además se hizo en la intendencia de la Región de los Lagos un simulacro de incendios con el fin de validar el plan de emergencia de la intendencia regional y de los servicios públicos que funcionan en el edificio principal.





El simulacro de evacuación de incendios, generado en el segundo piso del inmueble, significo la evacuación de 200 personas. En la actividad participó Bomberos, Carabineros y mutuales de seguridad.

El resultado del simulacro permitió verificar la eficacia del plan existente ante una potencial emergencia.

El Día Nacional de la Protección Civil fue instituido por el Gobierno de Chile, mediante Decreto Supremo de Interior Nº 245, del 14 de marzo de 1991, con el objetivo de promover una efectiva cultura preventiva, a través de variadas actividades a ser impulsadas por Onemi, organismo rector de la protección civil chilena.