Mundo de la enseñanza compromete apoyo a Quinteros


Quinterosalcalde
Pasión por Puerto Montt


(04.10.2008) Un centenar de, directores de escuelas, profesores y asistentes de la educación entregaron su respaldo al alcalde de Puerto Montt y candidato a la reelección Rabindranath Quinteros.

Convencidos de la necesidad de continuar trabajando de manera conjunta por el mejoramiento de la calidad de la educación en la comuna, los docentes y paradocentes comprometieron su apoyo a Quinteros.

Jaime Triviño, director del Liceo Las Quemas y presidente del consejo de directores de escuelas municipales de la comuna, señaló que los esfuerzos en materia de mejoramiento de la calidad de la educación son evidentes. “Los 900 profesores que participan en programas de perfeccionamiento, las nuevas escuelas y las pasantías son demostraciones claras de la preocupación de la gestión municipal por la educación pública en la comuna”, afirmó el representante.

El directivo destacó la positiva relación que ha existido entre el mundo de la educación y el alcalde Quinteros en estos 8 años y llamó a sus colegas a trabajar por lograr un éxito rotundo en las elecciones del 26 de octubre próximo.

Augusto Van Der Stelt, director de la Escuela Cayenel, también destacó el trabajo realizado por Quinteros no sólo en materia educacional. “El trabajo del alcalde Quinteros ha permitido que la ciudad sea reconocida en Chile como una de las más desarrolladas”, afirmó.

Quinteros agradeció el gesto de los trabajadores de la educación y aseveró que el desafío de los próximos 4 años tiene que ver, fundamentalmente, con abordar los problemas de calidad. “No podemos desconocer que tenemos todavía que avanzar en la calidad de la educación, hemos logrado el mejoramiento sustancial de la infraestructura, estamos haciendo esfuerzos en las escuelas con programas de perfeccionamiento para los docentes, pero necesitamos mejorar todavía mucho más”, afirmó el candidato, quien defendió la educación pública por su calidad inclusiva.

“La educación privada en Chile es excluyente, discrimina a los que tienen recursos y capacidades. La educación pública municipal se hace cargos de todos, independiente de si tienen para pagar o no”, aseveró Quinteros, quien manifestó además que la responsabilidad en el mejoramiento de la calidad de la educación es una materia de responsabilidad colectiva y no sólo de los profesores.


Unidad de Comunicaciones
Campaña Quinteros Alcalde
prensaquinterosalcalde@gmail.com
Seo Services