sábado, octubre 18, 2008

Premios Nacionales inauguran el Primer Ciclo de Tertulias de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


La iniciativa organizada por la Corporación Cultural de Puerto Montt busca construir un espacio de encuentro y reflexión ineludible para el crecimiento cultural de la comuna.

Faride Zerán, Premio Nacional de Periodismo 2007 y Nibaldo Inestrosa Premio Nacional de Ciencias 2008, fueron los elegidos por la Corporación Cultural de Puerto Montt para comenzar el Primer Ciclo de Tertulias de Puerto Montt. La instancia que, busca construir un espacio de encuentro y reflexión para el desarrollo y crecimiento cultural de la comunidad, se inaugurará con Faride Zerán el miércoles 22 de octubre a las 18 hrs en el Salón Municipal de Puerto Montt.

La periodista puertomontina obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 2007, y desde junio de 2003, es Directora del Instituto Interdisciplinario de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Con ella, se podrá generar una instancia para reflexionar y discutir si la televisión cultural es realmente un aporte a la creación de artistas y si ésta contribuye a elevar el nivel cultural de los chilenos.

En tanto, el puertomontino y Premio Nacional de Ciencias 2008, Nibaldo Inestrosa, quien es licenciado en Ciencias Biológicas y doctorado en Biología Celular de la Universidad Católica, estará en Puerto Montt el 24 de noviembre para conversar sobre su cruzada que es entender y curar el Alzheimer, y presentar su última publicación.

Con estos temas y otros, el primer Ciclo de Tertulias organizado por de la Corporación Cultural de Puerto Montt, busca abrir un espacio de discusión y encuentro entre la comunidad y destacados personajes locales y nacionales.


CCPM viernes 17 de octubre de 2008. F: 261836