Mediana constitución de mesas en locales de Palena


Incluyendo a locales creados para chaiteninos en Puerto Montt y Castro

PUERTO MONTT, 18 de octubre 2008

Cerca de un 50% de constitución de mesas de hombres y mujeres de la provincia de Palena se logró en los diferentes locales de votación, incluyendo en aquellos que se crearon en forma extraordinaria en las ciudades de Puerto Montt y Castro; lo que a juicio de las autoridades es una cifra aceptable, considerando la realidad de ubicación de los electores, luego de la tragedia de la erupción del volcán Chaitén.

De acuerdo a la evaluación efectuada por el Gobernador Alberto Riffo, después de haber realizado un recorrido por las dependencias de la escuela Marcela Paz de Puerto Montt; en toda la provincia de Palena, incluyendo los locales creados fuera de la provincia, la constitución de las mesas alcanzó un 40% en el caso de los varones y un 54% en las damas.

El Gobernador Riffo, precisó que se ha hecho un trabajo inmenso para asegurar un normal desarrollo del proceso eleccionario que se desarrollará el próximo domingo y en consideración que en la provincia deben estar las condiciones para que las casi 13 mil personas inscritas en los Registros Electorales puedan concurrir a los distintos locales de votación distribuidos en la zona.

“Una situación especial es la que deberán enfrentar los votantes de la comuna de Chaitén, ya que se han efectuado todas las acciones que posibiliten el traslado de los electores desde diversos sectores donde residen. Ello implica transportar a electores desde ciudades como Osorno y Valdivia hacia Puerto Montt. Lo mismo ocurre entre diversas localidades de la provincia de Chiloé con el local de votación creado en Castro y desde Coyhaique a la Villa Santa Lucía”, aseguró el Gobernador Alberto Riffo.


GOBERNACION PROVINCIAL
Seo Services