jueves, octubre 23, 2008

Dirigentes mas y mejor preparados para desarrollar Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Finalizó Segunda Escuela Formativa:

Con el 75% de los estudiantes aprobados, finalizó la segunda versión de la Escuela de Formación de Dirigentes “Sara Montes” que organiza la Municipalidad de Puerto Montt, luego que se complementaran la serie de actividades programadas durante el mes y medio que duró el curso.

Son 30 dirigentes que completaron el nivel intermedio de la Escuela y que en esta ocasión fue dictada por la Universidad Santo Tomás, quienes tras 35 horas pedagógicas y tres salidas a terreno, entregaron a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan realizar de mejor manera su labor como dirigentes en el ámbito comunitario.

Las clases comenzaron el 6 de septiembre pasado y se realizaron cada sábado en las dependencias de la Universidad, en donde los profesores entregaron a los dirigentes los conocimientos en diferentes materias como participación ciudadana, expresión oral y escrita, planificación estratégica, formulación de proyectos y animación sociocultural. Además se vieron temas relacionadas al rol del dirigente social, infancia, género, VIH-Sida, reforma penal juvenil y oferta pública, entre otros.

Durante la ultima jornada de clases, se realizó una exposición sobre el tratamiento de la leña y el valor económico y ambiental que tiene el uso de la leña seca, presentación que estuvo a cargo de la ONG Vínculos.

El nivel intermedio de la Escuela de Dirigentes “Sara Montes”, corresponde a la segunda versión que se realiza de este proceso académico, por parte de la Municipalidad de Puerto Montt y los estudiantes-dirigentes que participaron, debieron aprobar -durante el 2007- el nivel básico de la Escuela.

PROXIMO CURSO PARA DIRIGENTES

A partir del sábado 8 de noviembre, se dará inicio al curso básico de formación de dirigentes de la Escuela “Sara Montes”, el que también estará a cargo -en los aspectos académicos y metodológicos- por parte de la Universidad Santo Tomás.

En este sentido, la Municipalidad de Puerto Montt realizó un llamado a todos los dirigentes sociales de Juntas de Vecinos, Consejos Vecinales de los Presupuestos Participativos, Clubes Deportivos, Talleres Laborales, Centros Juveniles, Adultos Mayores, ente otras, que estén interesados en participar a que se informen e inscriban a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos o en la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio porteño.

Esta Escuela lleva por nombre “Sara Montes”, dirigente política y social de la comuna fallecida a mediados del año 2007 tras una dura enfermedad, como una forma de rendir un sencillo homenaje a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han dedicado parte de su vida a trabajar por una sociedad más justa y el desarrollo de la vida comunitaria.

En este nuevo curso, son 45 los cupos destinados para el nivel básico y es totalmente gratuito para los interesados.


Com. 229 21/10/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99