Valoran entrega de bono a vocales para los comicios

Como un beneficio muy merecido para quienes cumplen con el deber ciudadano al que son convocados para las elecciones y que constituyen un verdadero ejercicio democrático, calificó la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, el bono de 7 mil pesos que se entregará a los vocales de las 33 mil 410 mesas que funcionarán en el país el próximo 26 de octubre.

Indicó la personera que es de justicia que al menos se les dé un pequeño emolumento para colación, ya que los vocales cumplen un trabajo arduo el día de las elecciones, durante 12 horas, y tienen la gran responsabilidad de llevar a cabo el proceso en la mesa que se les designa desde el inicio a primera hora de la mañana hasta su término, en forma óptima.

La iniciativa aprobada por 68 votos debe ser ahora ratificada por el Senado al cumplir su segundo trámite constitucional. El pago estará a cargo de la Tesorería General y se hará llegar a los beneficiarios mediante cheque a su domicilio o bien se depositará en la cuenta bancaria que indique. Serán las juntas electorales que corresponda las que deberán remitir a la Tesorería las nóminas con el nombre completo y domicilio de quienes hayan ejercido en forma efectiva las funciones de vocales de mesa.


Secretaría Regional de Gobierno (01-10-2008)
Seo Services