Carro de Comercialización de Productos del Mar

(28.10.2008)

Entregar productos de calidad en los barrios de Puerto Montt donde esta oferta no existe es uno de los principales objetivos del «Carro de Comercialización de Productos del Mar».

El proyecto surgió el año pasado, a partir de un planteamiento hecho por el sindicato “Manos de Mar” al Alcalde Quinteros, iniciativa a la que se sumaron el Fondo de Fomento a la Pesca Artesanal y Sercotec.

El Programa de Apoyo a la pesca artesanal de la Subdirección de Desarrollo Económico local de la Municipalidad de Puerto Montt se encargó de financiar la construcción del carro que cumple con todos los requisitos de higiene y manipulación y Sercotec, con un apoyo en asesoría y gestión al Sindicato que casi en su totalidad está integrado por mujeres.

La apuesta apunta a entregar productos de calidad en sectores donde esta oferta no existe fortaleciendo con ello, una red local que proporcione y comercialice productos pesqueros y que aporten a las familias un alimento nutritivo y sano.

En estos momentos, el carro de comercialización de productos del mar, se encuentra ubicado en la zona de estacionamientos, que ofrecida generosamente por el Supermercado Santa Isabel ubicado en Valle Volcanes.

Allí encontramos a don Juan Alvarado Mansilla quien señaló que “no podemos quejarnos por la respuesta que hemos tenido por parte del público, que están prefiriendo nuestros productos, todos frescos y con la garantía que son conservados con la debida manipulación e higiene que demandan nuestros consumidores”.

Anteriormente estuvieron instalados en Caleta Anahuac y ahora se mantendrán en la ubicación antes mencionada durante un mes, atendiendo desde las 10.00 hasta las 19:30 horas en horario continuado.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras, destacó el esfuerzo y trabajo realizado por el sindicato “Manos de Mar”, formado por mujeres dedicadas a la pesca artesanal, en las costas de Isla Tenglo y formuló una invitación para que la gente prefiera estos productos con completa tranquilidad innovando en el menú diario y apoyando a este grupo de mujeres que se atrevieron mejorando sus condiciones laborales y calidad de vida.

Los consumidores pueden encontrar en el carro productos como; choritos, cholgas y pescados frescos y ahumados.
Seo Services