jueves, octubre 16, 2008

Firma del convenio por el que el Sindicato de Pescadores Artesanales de Puntilla Tenglo de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

CONVOCATORIA DE PRENSA


EVENTO: Firma de Convenio Asesoría para Norma Pyme (NCh2909)
entre Sercotec y Sindicato de Pescadores Artesanales
de Puntilla Tenglo – Puerto Montt.

LUGAR: Oficinas Sercotec Puerto Montt
Palena # 365 esquina Buín

HORARIO: Jueves 16 de Octubre – 10:30 Horas

La Dirección Regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), tiene el agrado de invitarles a compartir la Ceremonia de Firma del convenio por el que el Sindicato de Pescadores Artesanales de Puntilla Tenglo de Puerto Montt accederá a la asesoría de la Institución para acceder al modelo de gestión PYME (NCh 2909),

Se trata de uno de las agrupaciones de hombres de mar de más larga data en la zona. Con 37 socios y 34 embarcaciones y a partir de la crisis de la merluza del sur, iniciaron un trabajo que les ha permitido vislumbrar nuevas formas de trabajo para optimizar y diversificar sus actividades económicas.

En el 2005 iniciaron actividades ante el Servicio de Impuestos Internos para comercializar directamente sus productos. Y con el apoyo de SERCOTEC y la Municipalidad de Puerto Montt, han recibido asistencia técnica empresarial para la búsqueda de nuevos clientes, capacitándose en computación, contabilidad básica y planes de negocios.

A partir de este año, iniciarán una nueva etapa. Y además de concretar negocios con productos elaborados en el mercado de las compras públicas, y en supermercados y restoranes; con la idea de mejorar la gestión comercial y aumentar su competitividad, iniciarán el proceso para implementar y certificarse en la Norma de Gestión PYME (NCh 2909), proceso en el que serán asesorados por los profesionales y ejecutivos de Sercotec

Este instrumento le permitirá a esta empresa ordenar su información, contar con información actualizada y oportuna para la toma de decisiones, mejorar la imagen de mercado al contar con una certificación externa, mejorar la rentabilidad al disminuir costos de procesos defectuosos y/o tiempos de entrega de los productos, entender y satisfacer de mejor manera los requerimientos de los clientes, anticipar los requerimientos futuros de los clientes a través de nuevas relaciones con ellos y lograr una mejor coordinación entre los colaboradores de la empresa.

La ceremonia en la que se firmará el contrato para la asesoría, se suscribirá el Jueves 16 de Octubre de 2008, desde las 10:30 horas en las oficinas del Servicio de Cooperación Técnica en Puerto Montt, situadas en Palena # 365 esquina Buín

Desde ya les invitamos a compartir este evento junto a nosotros.


Dirección Regional
Servicio de Cooperación Técnica