Feriado evangelico es un acto de justicia

Como un acto de justicia, de la expresión de un país tolerante, diverso y plural, y a la vez un reconocimiento al aporte de la Iglesia Evangélica al progreso del país en todos los ámbitos, calificó la secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra, la promulgación de la ley que instaura el 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Junto con manifestar la satisfacción por la aprobación del cuerpo legal en el Congreso, dijo que la Presidenta Bachelet procedió hoy a firmar la iniciativa quedando promulgada la ley que instaura el 31 de octubre como feriado evangélico. La fecha es significativa, dijo, porque un 31 de octubre de 1517 Martín Lutero escribió sus 95 tesis, clavando el escrito en las puertas de la iglesia del castillo de Wittemberg, acontecimiento que marca el inicio del proceso de conformación de los credos protestantes y evangélicos en el mundo.

Estimó la seremi Saavedra que la nueva norma constituye sin duda un avance en la consolidación de una cultura de respeto e igualdad de las confesiones religiosas, y está en la línea de la Ley de Cultos que se promulgó en 1997. De esta forma, expresó, se asegura la igualdad de cultos en hospitales públicos, centros carcelarios, como también el establecimiento de capellanes evangélicos en las fuerzas armadas, y de esta forma el Gobierno reconoce el aporte que el pueblo evangélico hace a la sociedad, inculcando y predicando valores que enriquecen la convivencia y la cultura de tolerancia y respeto.

“Se ha hecho justicia con ellos, y nos alegramos porque era una sentida aspiración de muchos años de quienes profesan esos credos”, terminó diciendo.


Secretaría Regional de Gobierno (10-10-2008)
Seo Services