Gerenta general de Sercotec recibió importante premio en Paraguay


Los galardonados de izquierda a derecha: Cristina Orellana, gerenta general de SERCOTEC; Roberto Smith, de CrediAmigo (Brasil); Leonor Melo de Velasco, de FMM POPAYAN (Colombia) y Lidio Guanes, de Mercado 4 (Paraguay).


Todo un éxito resultó la entrega de los Premios Interamericanos para el Desarrollo de la Microempresa realizada el miércoles 8 de octubre en Asunción, Paraguay, donde el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, recibió el Premio a la Excelencia en Servicios de Desarrollo Empresarial 2008.

El reconocimiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y Fondo Multilateral de Inversiones, lo recibió la gerenta general de SERCOTEC, Cristina Orellana Quezada, de manos del presidente de dicha entidad, Luis Alberto Moreno. La ceremonia contó con la presencia de su alteza la Princesa Máxima de los Países Bajos y del Presidente de Paraguay, Fernando Lugo Méndez, quienes estuvieron acompañados por representantes de las microempresas de todo el continente.

Cristina Orellana destacó la labor desarrollada por el servicio en materia de fomento productivo y señaló que “este tipo de reconocimientos nos llena de orgullo pero también de responsabilidad, por lo que estamos seguros de que este premio constituye un gran desafío para la institución con miras al Bicentenario de Chile”.

Aporte en Latinoamérica

SERCOTEC se hizo merecedor de este reconocimiento no sólo por ser considerado un aporte a la microempresa de Latinoamérica, sino también por su credibilidad, tenacidad, eficiencia en la gestión y espíritu emprendedor.

La entrega de los premios se enmarca dentro del XI Foro Interamericano de la Microempresa, el cual, según Luis Alberto Moreno, presidente del BID, se desarrolla en un especial coyuntura de los mercados financieros, destacando la solidez de la región.

En la ocasión también fueron galardonados CrediAmigo de Brasil, institución que recibió el Premio a la Excelencia en Microfinanzas (instituciones Reguladas); FMM POPAYAN de Colombia, organismo que recibió el Premio a la Excelencia en Microfinanzas (instituciones No Reguladas) y MERCADO 4 de Paraguay, que recibió el Premio a la Excelencia en Empresariado Local.
Seo Services