Voraz incendio arrasa con viviendas de Chaitén


CHAITEN, 19 de octubre 2008

Combate del siniestro contó con el apoyo de municipios y bomberos de diferentes localidades
  • Gobernador Alberto Riffo llamó a los habitantes que hoy viven en Chaitén a extremar medidas de seguridad para evitar repetir este tipo de desastres

Completamente destruidas por el fuego resultaron 4 inmuebles en Chaitén, luego de que por causas que son investigadas, un voraz incendio que se generó cerca de las 16:00 horas de ayer, generó un nuevo desastre que obligó movilizar Bomberos desde Futaleufú, Palena y La Junta, ya que Chaitén no cuenta con suministro de agua.

La información fue entregada por el Gobernador de Palena, Alberto Riffo, quien coordinó las primeras acciones para enfrentar esta situación como fue solicitar el apoyo de Bomberos de las comunas de Palena, Futaleufú y La Junta. Asimismo, con la Municipalidad de Futaleufú se gestionaron 2 camiones aljibes destinados en Futaleufú, ya que en Chaitén no existe suministro de agua para apoyar la labor bomberil en el caso de ocurrir este tipo de eventos.

El fuego se originó cerca de las 16:00 horas de ayer en dependencias del Hogar de ancianos Federico Ozanam, y por razones que se investigan, el fuego se propagó rápidamente a los inmuebles inmediatamente adyacentes con gran rapidez, a pesar de que vecinos trataron infructuosamente de combatir las llamas, mientras llegaba el apoyo solicitado a las otras localidades cercanas a Chaitén.

El Gobernador Alberto Riffo comunicó inmediatamente al Intendente Sergio Galilea y a la Delegada Presidencia, Paula Narváez, la nueva emergencia ocurrida en Chaitén e informarles de las acciones realizadas para evitar que las llamas pudieran propagarse al resto de las viviendas cercanas al lugar del siniestro.

“Estamos frente a un escenario complejo donde cualquier descuido de las personas que residen hoy en Chaitén, puede generar una desgracia de grandes proporciones y en la cual las acciones de mitigación puede que no sea de las esperadas por la comunidad, producto de la emergencia que se vive en Chaitén a raíz de la erupción del volcán Chaitén. Es por ello, que se realiza un nuevo llamado a las personas que están viviendo en Chaitén a extremar las medidas de seguridad mientras estén en la ciudad”, indicó Riffo, quien en horas de la noche de ayer abordó la patrullera “Puerto Montt” de la Armada, arribando cerca de las 02:00 Horas de hoy (domingo) a Chaitén, donde constató los daños y se reunió con los voluntarios de Bomberos que estaban en el lugar.
Asimismo, Riffo agradeció el apoyo prestado por los municipios de la zona, bomberos, Carabineros y la Armada quienes rápidamente reaccionaron para enfrentar este nuevo drama que se genera en Chaitén.


GOBERNACION PROVINCIAL
Seo Services