Ficha de Protección Social en Puerto Montt

(27/10/08)
Mas de 94 mil personas encuestadas

Con la finalidad de disminuir los tiempos de espera en el proceso de encuesta de la Ficha de Protección Social en Puerto Montt, a partir de esta semana se suman nuevos encuestadores, según informó la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Marcelo Utreras, Director de la Dideco, señaló que está consciente respecto a que este proceso se ha enfrentado con ciertas dificultades, a pesar de que el Municipio muestra cifras relevantes de cobertura en relación a otras comunas.

“Por ello mismo, se ha estimado como absolutamente necesario reforzar el número de encuestadores, quienes se encuentran recibiendo capacitación por parte de profesionales y en los próximos días estarán en condiciones de desarrollar su labor acortando los tiempos de espera de los solicitantes, lo que constituye la principal queja de las personas”, subraya.

Añade Utreras que la alta demanda en relación a obtener la Ficha de Protección Social responde también a que las personas han entendido la importancia que reviste contar con este documento que les facilita o permite a acceder a diversos beneficios que otorga el Municipio o el Estado.

ENCUESTAS APLICADAS

La última estadística precisa que en la comuna de Puerto Montt se encuentran actualizadas 33 mil 469 Fichas de Protección Social (FPS), favoreciendo a un total de 94 mil 586 personas.

De ese total, 43 mil 689 correspone a mujeres; 50 mil 897, son hombres; 32 mil 161 corresponden a menores de edad; y 11 mil 33 son adultos mayores.

Cabe señalar que en el grupo de adultos mayores, la cantidad de encuesta realizadas (11.033) son bastantes significativas ya que este grupo etario en la comuna bordea a las 15 mil personas, por lo que los adultos mayores encuestados representa una cifra cercana al 70% de dicha población.

Con la incorporación de más encuestadores para aplicar la FPS en Puerto Montt se debería llegar a un total de 140 mil personas encuestadas dentro de los próximos 12 meses, según exlicó el Director de la Dideco.

Cifra que supera las metas planteadas por el Mideplan, organismo que estimó que en una ciudad del tamaño de Puerto Montt la cobertura de encuestaje de la FPS debería bordear las 20 mil personas.
Seo Services