domingo, octubre 12, 2008

Quinteros dialoga con dirigentes de la pesca artesanal
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Quinterosalcalde
Pasión por Puerto Montt


(11.10.2008) Una reunión con dirigentes de una veintena de organizaciones de pescadores sostuvo este sábado el alcalde y candidato a la reelección por la alcaldía de Puerto Montt Rabindranath Quinteros Lara.

En la sede de la COREPA, Quinteros y los representantes de la pesca artesanal entablaron una larga conversación sobre el estado de la pesquería en la zona, las posibilidades de desarrollo para ésta en la zona y la necesidad de establecer una política desde el gobierno que dé cuenta de la importancia de este sector en el quehacer económico productivo de la comuna.

"Es importante que las autoridades de Gobierno comprendan lo fundamental que es la pesquería artesanal para muchas familias y comunidades de la zona. Nuestro propósito es reforzar y ampliar las líneas de apoyo que hasta ahora hemos desarrollado exitosamente desde el municipio con los pescadores de la comuna", manifestó Quinteros tras la cita con los pescadores.

El candidato recalcó que la comuna, con su amplio borde costero, tiene un importante capital en cuanto a recursos marinos que debe ser aprovechado de manera sustentable. "La pesca artesanal ha sido, desde siempre, respetuosa con el medio ambiente, ha servido de sustento a muchas personas y tiene todo el potencial y el espacio para consolidarse como una rama productiva importante en la región", enfatizó.