En establecimientos municipales de Puerto Montt se preparan locales de votacion


Un recorrido por algunas escuelas y liceos municipales realizó el Administrador Municipal de Puerto Montt, Raúl Manzano, junto con la prensa para ver en terreno el proceso de instalación de las urnas, cámaras secretas y señalética al interior de los establecimientos educacionales que serán usados como centros de votación el próximo domingo en las elecciones de Alcalde y Concejales.

En total son 15 los establecimientos destinados como locales de votación y que desde este jueves hasta el próximo lunes 27 de octubre han sido suspendidas sus actividades escolares.

El Administrador Municipal, dijo que se empezó a “entregar el material en todos los establecimientos educacionales que son de votación desde el lunes pasado, pero desde hoy día (jueves) comenzamos hacer la instalación porque están sin clases las escuelas y liceos”.

Recordó además que dentro de los locales de votación y luego de la definición para que los habitantes de la comuna de Chaitén participen de este proceso, se dispuso que la Escuela Marcela Paz se utilizará como local de votación especialmente para los ciudadanos de esa comuna, la cual cuenta con la infraestructura necesaria para el debido proceso.

Manzano explicó además que para poder facilitar el ejercicio electoral a los habitantes de los sectores rurales de la comuna, se coordinó con la Gobernación, la disponibilidad de 38 buses que podrán trasladar a la comunidad a los centros de votación correspondiente.

“El objetivo es entregar la facilidad y el acceso de la comunidad rural en aquellos lugares donde existe dificultades de transporte público. El horario de traslado va a ser a partir de las ocho de la mañana desde cada uno de los puntos que se han definido -lo que se informará oportunamente a los vecinos-, siendo el regreso pasada las 13 horas del día domingo”, puntualizó el Administrador Municipal.

EVALUACION CAMPAÑA ELECTORAL

Respecto al periodo de campaña electoral, Manzano dijo que “independiente de que en estos últimos días han salido algunas acusaciones improcedentes o ataques sin sentido que responde más al cansancio y a la angustia prelectoral, creemos que esta campaña ha sido una de las más ejemplares que hemos tenido, en cuanto a que no se ha rayado la ciudad, a excepción de uno o dos comandos, pero en general se ha mantenido muy limpia la ciudad, pero sobre todo porque no hemos tenido dificultades de enfrentamientos entre comandos”.

“Creo que eso está hablando de la madurez cívica que estamos alcanzando, no solamente la ciudadanía sino también de los propios candidatos”, declaró Manzano.

Finalmente, el Administrador Municipal, recordó a los comandos que a partir de las cero horas de este viernes, se acaba el periodo de campaña electoral según lo establece la ley, por lo cual realizó un llamado a que se retire oportunamente y se borre todo el material propagandístico que se encuentra en las calles. “Si ello no sucede por parte de los propios interesados, nosotros como Municipio tenemos la obligación de retirar todo tipo de material gráfico de las calles, el cual entregaremos a sus respectivos dueños para que hagan con esa propaganda lo que estimen conveniente posteriormente”, expresó Manzano.


Com. 234 23/10/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Jefe Depto. de Prensa
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services