- SENCE y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo llaman a inscripción de trabajadores (as) para que tengan una opción de trabajo en el sector privado.
Las autoridades regionales hicieron un llamado a las personas desplazadas de las comunas de Chaitén y Futaleufu, a participar activamente en el Programa de Intermediación Laboral que fue abierto especialmente para ellos, en la Región de Los Lagos.
Se trata de la implementación de 500 becas de capacitación, que tienen incorporado un bono de manutención (ingresos mensuales) de 150 mil pesos, para la población económicamente activa que se ha visto obligada a desplazarse de su lugar de residencia habitual.
Gloria González directora regional del SENCE y Juan Carlos Gallardo director ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, informaron que el Gobierno entregará este beneficio y se espera que los empresarios de la Región aporten con la generación de 500 puestos de trabajo, cifra homologable a la cantidad de becas que proporciona el Estado.
Para lograr este objetivo se solicita a los trabajadores concurrir a inscribirse y participar de este programa especial a la Municipalidad de Chaitén, en Puerto Montt, en la esquina de Cauquenes con Diego Portales, ex Saesa, en la oficina especialmente habilitada para estos efectos y que atiende de lunes a viernes.
Los interesados y potenciales beneficiarios, deberán entregar allí, sus antecedentes y el perfil ocupacional, detallar aptitudes y preferencias, para que los empresarios interesados en dar ocupación, tengan una información clara que permita facilitar el acceso a un cupo laboral, a través de esta base de datos.