Millonaria inversión En conectividad isleña


  • La inauguración de las rampas de las Islas Cailín y Chaullín se realizará el viernes a las 11.30 horas y 16.00 horas respectivamente, mientras que la estructura de la Isla Aulín, comuna de Quemchi, será inaugurada a las 12.00 horas de este jueves.

Las islas de Chaullín, Cailín y Aulín contarán desde esta semana con nuevas rampas que permitirán mejorar notablemente la conectividad, el transporte y la seguridad de estas comunidades insulares de las comunas de Quellón y Quemchi, respectivamente.

La inversión de las estructuras alcanza a los 975 millones de pesos y fueron construidas con recursos del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias.

“La explanada de la rampa de la isla Aulín, que será inaugurada el jueves, tiene un dimensión de 206 metros cuadrados y cuenta con refugio para pasajeros e iluminación eólica permitiendo beneficiar a más de 120 personas de esa comunidad, lo que demuestra la importancia del Plan Chiloé por mejorar la conectividad de las islas chilotas”, señaló el gobernador de Chiloé, Albán Mancilla.

La autoridad provincial sostuvo que “las rampas no son solo una estructura de toneladas de hormigón, sino la posibilidad de luchar contra la pobreza y la falta de oportunidades, lo que demuestra que Chile y el gobierno, son capaces de integrar a todos los territorios de Chiloé por más lejanos que se encuentren”.

“Es también – dijo el gobernador de Chiloé - la posibilidad de entregar una herramienta de desarrollo concreta porque ahora los habitantes de Chaullín, Aulín y Cailín podrán sacar los productos que pescan y cultivan más rápido y en condiciones más dignas“.

La inauguración de las rampas de las Islas Cailín y Chaullín se realizarán el viernes a las 11.30 horas y 16.00 horas respectivamente, mientras que la estructura de la isla Aulín, en la comuna de Quemchi, será inaugurada a las 12.00 horas de este jueves.


Castro, 3 de junio de 2008
ENRIQUE OSSES SUAREZ
Periodista
Gobernación de Chiloé
Seo Services