Jóvenes Bicentenario

(30.05.2008)

Con la finalidad de incentivar a los jóvenes para que mejoren su futuro laboral y familiar, se encuentra disponible el programa «Jóvenes Bicentenario».

El programa pretende que los jóvenes de la comuna puedan diseñar y concretar su propio proceso de capacitación y formación contínua ofreciendo Consejerías vocacionales y laborales para que descubran sus habilidades y capacidades. Nivelación de estudios ( a partir de 2009) ; Capacitación Laboral durante 4 meses, eligiendo entre los 400 oficios más demandados por el sector productivo, con alimentación y movilización pagados.
Además se incluye una práctica laboral de dos meses y acompañamiento en el proceso de inserción laboral, vinculando al postulante con empresas, portales web públicos o privados u oficinas de empleo.

El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras manifestó que se trata de una excelente oportunidad para los jóvenes de nuestra comuna por cuanto podrán acceder al mundo laboral con los conocimientos necesarios y de esa manera mejorar sus expectativas de vida y futuro familiar.

Expresó que los jóvenes pueden concurrir a inscribirse desde este Lunes en la Oficina de la Juventud que funciona en el segundo piso de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Entre los requisitos para acceder a este programa se consideran: tener entre 18 y 29 años, de familias pertenecientes a los dos primeros quintiles de ingresos y contar con octavo básico.

Además se indica que los jefes de hogar y desempleados entre 18 y 21 años tendrán preferencia.

Las inscripciones también se reciben en las oficinas del INJUV o en www.sence.cl.
Seo Services