La secretaria regional de Gobierno, Lorena Saavedra Moyano, valoró la entrada en vigencia de la Carta de Derechos Ciudadanos que dio a conocer la Superintendencia de Salud y que beneficia a los usuarios de ese servicio.
“Esta carta de derechos es la primera que ha sido elaborada con participación de los afiliados al Fonasa y a las entidades del sistema privado de salud, y contiene una serie de compromisos, entre los cuales sobresale el que indica que ninguna persona que acuda a las oficinas de la Superintendencia de Salud deberá esperar más de doce minutos desde el momento en que pide atención hasta ser efectivamente atendida”, puntualizó la seremi.
En el mismo sentido llamó a los usuarios de ese servicio a ejercer sus derechos y usar los instrumentos que están a su disposición como parte de las políticas de gobierno para mejorar la atención al público en los organismos del Estado.
“Esto tiene especial importancia en el ámbito del Fonasa, porque según estudios, un bajo porcentaje de sus afiliados recurren a la Superintendencia de Salud para buscar ayuda y solución a los problemas que enfrentan. En esta carta de derechos se les reconoce explícitamente el derecho a ser bien atendidos y se les informa acerca de las funciones y procedimientos de la Superintendencia”, subrayó.
Secretaría Regional de Gobierno (03-06-2008)