Rembrandt y Danza en Teatro del Lago

Teatro del Lago presentará la danza Lautaro en su ciclo de Puertas Abiertas





La ópera de Eleodoro Ortiz de Zárate “Lautaro” fue adaptada a la danza contemporánea por la compañía norteamericana OTUX y se presentará este viernes 30 de noviembre a las 19 horas en el Teatro del Lago de Frutillar.

Esta actividad se enmarca en el ciclo “Puertas Abiertas” organizado por el centro cultural. Esta es una instancia donde el Teatro abre sus puertas en forma gratuita, para que toda la comunidad disfrute de un buen espectáculo, y además pueda recorrer y conocer el Teatro.

Los bailarines representan a las fuerzas en conflicto, esencia de esta obra, quienes además logran desarrollar en cada uno de sus movimientos emociones y conflictos, logrando trasmitir al espectador el valor histórico y patrimonial de esta pieza. La puesta en escena es complementada con música y videos, el cual es transmitido mientras se desarrolla la danza.

Siguiendo los parámetros de la danza contemporánea “Lautaro” es una interpretación libre, cuya estructura dramática es desplazada por cuadros sin una relación lineal ni temporal entre sí.

La actividad está recomendada para jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar en una hora de la adaptación de la opera “Lautaro”, que corresponde a la primera parte de la trilogía de la Araucana.

La compañía OTUX fue fundada en New York, por la coreógrafa Marcela Ortiz Zárate y actualmente está compuesta por los bailarines Felipe Beltrán, Daniella Gatica, Mané Ibarra, Valentín Keller, Andrea Loayza, Magnus Rasmussen y Paulina Vielma.

El trabajo de esta compañía se ha desarrollado con la colaboración de artistas de las áreas audiovisual, teatral y musical. Sus obras han sido presentadas en New York por Dance Theatre Workshop, Judson Church, University Setlement, Saint Marks Church, Dia Center for the Arts, entre otras.

Teatro del Lago dispone de una guardería infantil para todos aquellos padres que desean asistir a esta actividad. A cargo de una educadora de Párvulos los menores estarán en el mejor ambiente, donde podrán jugar, cantar y pintar entre otras actividades. Para quienes disfrutan de las golosinas habrá una venta especial. Para los estudiantes habrán reservadas 30 sillas educacionales, para hacer uso de ellas contactarse con Paulina Quejas educacion@teatrodellago.cl o al teléfono 65/422900

Durante todo diciembre y enero:

Una exposición de contrastes, luz y sombra trae la muestra del pintor Rembrandt Van Rijan





Este sábado 1 de diciembre Teatro del Lago de Frutillar inaugurará la exposición del afamado pintor del Siglo XVII Rembrandt Van Rijan “Rembrandt: 400 años de un genio”. La apertura se realizará a las 20 horas, donde los asistentes podrán apreciar todo el arte y la técnica de este artista de la Edad de oro de Holanda.

En cada una de sus creaciones intentó plasmar el mejor y más natural movimiento, lo cual podrá ser apreciado en las 25 reproducciones de sus cuadros a escala natural, que trae la muestra. En las obras de este artista domina la luz y la sombra, técnica recurrente y característica utilizada por Rembrandt.

Este pintor oriundo de Holanda, nació en julio de 1606, en Linden. Fue aprendiz de Jacob van Swanenburgh y de Pieter Lastman. Tras un par de años al lado de éstos destacados pintores, el joven Rembrandt abrió su propio estudio y en 1627 dictó sus primeras clases.



Durante su carrera pintó alrededor de 800 cuadros, 300 agua fuentes y 2600 dibujos, donde predominan el uso de claroscuro utilizando fuertes contrastes, introduciendo al observador dentro del cuadro. A menudo usó como modelos a sus esposas e hijo, en la reproducción de pinturas mitológicas o bíblicas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de enero y la entrada es liberada, con un aporte voluntario.

Para los padres deseosos de asistir al día inaugural de la muestra, Teatro del Lago contará con una guardería infantil a cargo de una educadora de párvulos en forma gratuita. Los menores podrán quedarse ahí mientras dura la exhibición. Para más informaciones visite www.teatrodellago.cl


Eva Espinoza
Alcántara 410, Las Condes, Santiago
(56-2) 245 -1003 / (56-8) 1491990
www.grandcru.cl
Seo Services