Puerto Montt recibirá significativa Distinción Turística de Sernatur

  • Turismo. El reconocimiento se traduce en acompañamiento por parte de Sernatur, para potenciar el Modelo de Gestión Turística Municipal.
La capital de Los Lagos recibirá la distinción de municipalidades turísticas, en el marco de la Tercera Versión del Congreso Nacional de Municipalidades Turística, que se desarrollará en Caldera, Región de Atacama, el próximo 8 y 9 de junio.

Este trascendente reconocimiento permitirá fortalecer la gestión, planificación y la competitividad del capital humano turístico de la ciudad y de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt (DITUR).

La distinción, que eleva las competencias y capacidades para mejorar los desafíos de gestión de los destinos turísticos, ayuda a potenciar el desarrollo de la gestión turística comunal bajo coordinación interna y apoyo constante del Servicio Nacional de Turismo.

Marcelo Wilson, Director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt valoró esta distinción que marca el inicio de nueva etapa para el desarrollo turístico de Puerto Montt. “Ésta distinción de SERNATUR posibilitará consolidar la planificación y gestión turística que hemos venido trabajando con el Plan Maestro hacia la sostenibilidad, competitividad y excelencia. Con un férreo compromiso, seguiremos colaborando en la organización y mejoramiento de los estándares de calidad y atención de nuestros atractivos y destinos turísticos. Tenemos el potencial y la capacidad para convertir al turismo en la principal matriz productiva de Puerto Montt durante los próximos años. Ese es nuestro desafío".

Durante este año 2023, los municipios que serán premiados con distinción en el Congreso de Municipalidades Turísticas 2023 serán Puerto Montt, Antofagasta, Caldera (segunda distinción), La Serena, Chimbarongo, Santa Cruz, Codegua, Chanco, Quillón, Castro y Torres del Paine, mientras que las municipalidades que cuentan con distinción turística son Quilaco, Arica, San Pedro de Atacama, El Quisco, Cartagena, Valparaíso, Pichidegua, Iquique. Además, Las Cabras, Vicuña, Pichilemu, Concón, Futrono, Puerto Varas, Peñaflor, Parral, Pucón, Isla de Maipo, Coyhaique, Valdivia y Machalí.
Seo Services