Nuevo libro rescata la historia de sobrevivencia de los pasajeros del accidente del avión Twin Otter 942 en septiembre de 1969 en la comuna de Cochamó


Este nuevo libro del antropólogo Wladimir Soto Cárcamo se centra en la historia del accidente del avión Twin Otter 942 en el cerro Pangal al NE de Alto Puelo ocurrido el 14 de septiembre de 1969, en el que iban un grupo de niños estudiantes de la escuela 57 de Segundo Corral en la actual Comuna de Cochamó.

La investigación trata las circunstancias del accidente, la lucha por sobrevivir de los 21 pasajeros y el operativo de rescate.

Este trabajo busca proporcionar una descripción de los sucesos como un retrato de un tiempo en esta zona apartada del sur de Chile.

La obra consulto archivos de prensa en la Biblioteca Nacional, Museo Juan Pablo II, página de Internet con aspecto técnico de la aeronave y entrevistas.

Si quieres adquirir el libro puedes conseguirlo en Librería Sotavento Libros, avenida Diego Portales 570, Puerto Montt – Fono: 65 2 256650. En su web https://www.sotaventolibros.cl/ y sus redes sociales. También en las redes sociales de Editorial Cartonera sin filo y sus redes sociales.

Biografía del autor

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació el 18 de enero de 1974 en Puerto Montt. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente curso postgrado en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS), obteniendo el grado de Magister en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en publicaciones de la Región de los Ríos y los Lagos como la revista “palabras de mujer” de Valdivia, “ Meliwaren” de Puerto Montt y “ Araña gris” de Calbuco, en el Diario el Llanquihue y los diarios electrónicos El gong, ambitosur.com y guardiandelsur.cl de Puerto Montt. También ha estado presente en Rebelión.org sitio web internacional con un trabajo titulado “Pampa Irigoin, 1969: claves de una masacre” el cual fue publicado el 2008.

El año 2003 una investigación de este autor titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544 - 1767)” salió publicada en el libro del Primer Congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos en 2003.
Seo Services