Instituto Nacional de la Juventud conmemoró Candlelight en memoria de los fallecidos a causa del SID


Este viernes 19 de mayo se llevó a cabo la Vigilia Internacional en memoria de las personas que han fallecido a causa de enfermedades relacionadas al SIDA, fecha conocida como !Candlelight”. Cabe mencionar que esta instancia de reflexión y conmemoración se inició en Estados Unidos en mayo de 1983, extendiéndose por todo el mundo a través de pequeñas vigilias organizadas por la sociedad civil y diferentes organizaciones.

Este año y junto a Fundación Chile Positivo, realizamos una jornada de reflexión en el muelle costanera de la ciudad de Puerto Montt para sensibilizar y reflexionar en torno a la prevención y acceso a terapia de las personas que viven VIH y SIDA, invitando a nuestra comunidad a la erradicación de la discriminación y estigmas sociales.

Sebastián Vergara Hernández, director regional de INJUV, enfatizó la importancia de concientizar a las juventudes sobre esta temática, enfocándose en la prevención y el fin a las conductas de discriminación.

!Es importante para nosotros combatir el estigma y la discriminación asociadas al VIH, estos prejuicios sólo perpetúan el sufrimiento de las personas afectadas.

Debemos educarnos a nosotros mismos y a nuestras comunidades, romper los estereotipos y brindar apoyo incondicional a aquellas personas que lo necesitan” Así mismo, Lavanda Montes, voluntarie de la Fundación Chile Positivo hizo hincapié en la importancia de estas instancias.

“En este Candlelight 2023, encendamos nuestras velas en memoria de aquellos que hemos perdido y en solidaridad con aquellos que viven con el VIH. Reafirmemos nuestro compromiso de trabajar juntos, como comunidad, para eliminar el estigma, mejorar el acceso a la atención y lograr una sociedad donde cada individuo sea valorado y cuidado”.Es importante para nosotros combatir el estigma y la discriminación asociados al VIH, estos prejuicios sólo perpetúan el sufrimiento de las personas afectadas.

Debemos educarnos a nosotros mismos y a nuestras comunidades, romper los estereotipos y brindar apoyo incondicional a aquellos que lo necesitan.
Seo Services