Municipalidad de Puerto Montt inaugura dos móviles dentales nuevos para la comuna

  • Salud Municipal. Esta compra viene a apoyar el trabajo realizado por el Módulo dental comunal, que se enfocan en dar atención a menores que cursan de pre kínder a octavo básico.
Dos nuevas clínicas móviles dentales permitirán incrementar las atenciones odontológicas a 6.120 atenciones anuales en promedio, de estudiantes de establecimientos educacionales municipales -o subvencionados- de Puerto Montt. El trabajo es realizado y coordinado por el equipo del Módulo Dental de Salud Municipal y los establecimientos educacionales.

El objetivo es entregar una atención oportuna y de calidad a usuarios de la atención primaria, gracias a la aprobación del Concejo municipal durante el 2022, de la compra de estos dos móviles dentales por $170 millones de pesos, los que están operativos desde este mes en sectores urbanos y rurales de Puerto Montt.

Las clínicas móviles están equipadas con un sillón odontológico, equipos de ultrasonido para realizar destartrajes y todos los equipos complementarios para una correcta atención odontológica, agua y energía eléctrica autónoma. Las clínicas cuentan con autorización sanitaria y están destinadas a efectuar exámenes de salud preventivos, fluoraciones, obturaciones, limpiezas dentales y exodoncias.



Evaluación positiva

Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal, calificó esta compra como un gran avance para la comuna. “Nos costaba llegar a lugares más aislados como Carretera Austral, donde los niños de este sector no tenían las mismas posibilidades que los que viven en la zona urbana. La compra de estos móviles nos va a ayudar a llegar a quienes lo necesiten”, puntualizó.

Por su parte, Jacquelin Paz, Administradora municipal de Puerto Montt, señaló que es una gran noticia para las familias de los sectores más apartados de la comuna y que es reflejo del compromiso asumido por el municipio, con la salud de sus habitantes. “Sin duda es una buena noticia para todas las familias de los sectores rurales de nuestra comuna y vamos a llegar a ellos con las prestaciones odontológicas necesarias y con tecnología de punta, para una correcta atención”.

La Doctora María Isabel de la Maza, directora del Módulo Dental, señaló que con estos móviles se realizarán las atenciones necesarias principalmente en los menores de sectores rurales de la comuna. Además, dijo, “está la posibilidad de hacer derivaciones a nuestro Centro de Especialidades de Atención Primaria en, caso que los menores necesiten utilizar aparatos de ortodoncia o algún tratamiento que requiera una intervención más especializada”.
Seo Services