El para atleta de Puyehue Benjamín Cárdenas se coronó campeón en el Lanzamiento del Disco en su categoría en el Grand Prix de Suiza


Además, logró el récord mundial, con un registro de 13,4 metros.

Una medalla de oro y récord mundial en el Lanzamiento del Disco, Categoría F51, obtuvo el atleta paralímpico, Benjamín Cárdenas Muñoz, oriundo de la comuna de Puyehue, en el Grand Prix de Nottwill - Suiza.

El deportista, es alumno del Liceo Las Américas de Entre Lagos y se coronó campeón en su categoría, con un registro de 13,4 metros.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, expresó sus felicitaciones tanto para Benjamín como para su entrenador y kinesiólogo, Matías Robles Herrera, señalando que “estamos muy contentos por este tremendo logro alcanzado por Benjamín en esta competencia de nivel internacional y esperamos que siga conquistando los triunfos necesarios, que le permitan cumplir sus sueños, aspiraciones y avanzar en el trabajo planificado junto a su entrenador”.

Cabe recordar, que Benjamín Cárdenas representó a la región en los II Juegos Binacionales de Para Araucanía disputados en Temuco, entre deportistas chilenos y argentinos, donde consiguió medalla de oro en el Lanzamiento Disco categoría F51.
Seo Services