Dirección de Turismo conforma Academia Municipal de Artes y Oficios

  • Municipio. Lanzamiento se realizará en junio y tendrá a destacados monitores en distintas disciplinas con el fin de generar competencias que apoyen la promoción de la ciudad.
Con el fin de acoger y potenciar el trabajo de destacados artistas, cultores y artesanos, la Dirección de Turismo (Ditur) de la Municipalidad de Puerto Montt creó una mesa de trabajo para levantar el diagnóstico y un plan de funcionamiento de la nueva Academia Municipal de Artes y Oficios que desarrollará una serie de talleres formativos, mediación cultural y proyección de productos de alta calidad.

Con la participación de destacados monitores, con especialidad en música, artes visuales, políticas culturales, folclor y teatro, la mesa de trabajo instalada por la Ditur está levantando un diagnóstico territorial con apoyo de organizaciones sociales e instituciones. Para el 31 de mayo se espera contar con un plan de acción y en junio realizar el lanzamiento oficial de la academia.

Para noviembre se espera ejecutar talleres y muestras de los procesos formativos que buscan destacar la excelencia de los expositores, como vehículo transmisor del prestigio de Puerto Montt como destino, otorgando a la ciudad de una nueva densidad en el interés turístico para potenciales visitantes.

Bajo la coordinación de Arturo Vera, los encargados de área son Silvana Ávalos, artes escénicas; Francisco Rosas, música; Eduardo Matamala, folclor; Natalia Muñoz, gestión cultural; Santiago Panichini, artes visuales; Marco Fuentes, artesanía; Patricio Salazar, música y espectáculos.



MENOR ESTACIONALIDAD

Arturo Vera, encargado de Cultura en la Ditur, expresó que “damos un paso adelante en un trabajo inédito y significativo que intenta enriquecer la visión del turismo, ahora ligado a actividades de tipo cultural, que se abren a una dimensión novedosa de atracciones de excelencia entre cultores, artesanos y artistas, reduciendo la estacionalidad”, expresó.

Lo anterior permitirá, agregó, producir, programar y ejecutar sus actividades dentro y fuera del territorio comunal contribuyendo a la difusión del arte y los oficios locales, mediante el reconocimiento y diferenciación de la Cultura de Puerto Montt con respecto de otras ciudades.

PATRICIO SALAZAR

Salazar es un Intérprete Superior con Mención en Percusión, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Este baterista y percusionista docto de reconocida y dilatada trayectoria profesional, ha participado en las grabaciones de destacados cantantes nacionales y de figuras internacionales. Asimismo, ha sido docente y participados de reconocidos grupos musicales chilenos, así como de la orquesta del Maestro Horacio Saavedra, participando de icónicos programas como “El Festival de la 1” de TVN y como miembro de la orquesta del Festival de Viña del Mar.
Seo Services